FEEDLOTS. Como Afecta el Clima a los Rodeos. Invierno Crudo y Análisis de USDA

Clima que afecta el rendimiento del feedlot – Las condiciones climáticas extremas afectan el peso de las canales de novillos y novillas y la ganancia diaria promedio.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Ha estimado que la producción de carne de res de EE. UU. en lo que va del año ha disminuido un 1,0% año con año. Según Derrell Peel, especialista en mercadotecnia de ganado de la Extensión de la Universidad del Estado de Oklahoma, el clima adverso ha sido, en cierto modo, responsable por el lento final del ganado.

El USDA también informó recientemente que la matanza total de ganado ha aumentado un 0,7% en lo que va del año, mientras que la matanza de novillos disminuyó un 3,9% y la matanza de novillas aumentó un 7,6%. El sacrificio de vacas lecheras aumentó un 5,0%, el sacrificio de vacas lecheras aumentó un 1,1% y el sacrificio de toros disminuyó un 8,8% en comparación con el mismo período del año pasado. Peel dijo que los totales de matanza en todas las clases reflejan principalmente la dinámica subyacente del rebaño.

«Los impactos del clima son más evidentes en el peso de las canales de ganado», dijo. «Los pesos de las canales están disminuyendo estacionalmente hasta ahora, pero están muy por debajo de los niveles de hace un año».

Peel informó que los datos semanales muestran que los pesos de las canales de dirección son de 12 lb menos que hace un año, las canales de las novillas han bajado de 11 libras y las de las vacas son 18 lb. año más ligero que el año anterior.

«Los pesos de reses de vaca más ligeros son particularmente sorprendentes dado que las vacas lecheras están representando una mayor proporción de la matanza de vacas y son generalmente más pesadas que las vacas», dijo.

Los pesos de las carcasas de Steer en lo que va del año han promediado las 866 lb., 7.3 lb año a año, y las carcasas de las novillas son de 804 lb., 11.7 lb. más ligeras en comparación con el año pasado. Las carcasas de vacas tienen un promedio de 645 libras, 14.3 libras menos que el año pasado.

Los datos de la encuesta de Feedlot de Kansas también muestran los impactos del clima con más detalle, anotó Peel. Para el mes de febrero, la ganancia diaria promedio (ADG) en los bolígrafos de dirección cerrada fue de 3.43 lb., un poco menos que el ADG de 3.48 lb hace un año. La conversión de alimento fue considerablemente mayor, con 7.08 libras de alimento por libra de ganancia (F / G), en comparación con F / G de 6.22 el año pasado. Peel dijo que esto indica el alimento adicional requerido para apoyar el mantenimiento y crecimiento de los animales.

Además, señaló que la pérdida por muerte de buey también ha sido mayor, con 1.68% este año en comparación con 1.59% el año pasado.

Por último, el costo de ganancia (COG) es más alto ahora en comparación con el año pasado, lo que Peel dijo que se debe en parte al clima. Sin embargo, dijo que también puede reflejar cambios en los costos de alimentación. El COG de novillo de febrero de 2019 se reportó a $ 85.26 / cwt., En comparación con $ 79.73 / cwt. el año pasado.

El impacto en las novillas de feedlot puede ser aún más evidente, según Peel. El ADG de la novilla de febrero fue de 3.18 lb., comparado con 3.34 lb en febrero de 2018. La conversión de alimento fue de 7.31 F / G, comparado con 6.40 F / G hace un año. La pérdida por muerte de novillas fue del 1,53% en febrero frente al 1,29% del año pasado. Heifer COG para febrero fue de $ 89.17 / cwt. versus $ 80.56 / cwt. el año pasado.

«Como suele ser el caso, el clima adverso es en gran medida un dolor de cabeza en la administración, con impactos económicos significativos que se deben principalmente a las operaciones individuales», dijo. «Sin embargo, existen, sin duda, algunos impactos a nivel del mercado dado el largo y extenso período de Pobre condiciones de producción ganadera experimentadas este invierno ”.

Peel señaló que la reducción en la producción de carne parece haber respaldado los precios de la carne en caja, lo que redujo los suministros en lo que va del año en comparación con las expectativas anteriores.

«Es probable que los precios del ganado de la Reserva Federal también hayan sido apoyados, aunque los impactos del clima no han sido tan obvios como algunos esperaban», dijo. «Los precios del ganado de la Fed pueden haber alcanzado su punto máximo estacional, pero los continuos impactos climáticos y el inicio de la demanda de carne de res de verano deberían proporcionar un apoyo continuo durante algunas semanas más y posiblemente otra oportunidad para un pico de precios de primavera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *