Farmacias, Veterinarias, Drugstores, Quioscos… LA GRAN DISCUSIÓN

VETERINARIASe asiste a una batalla comercial, entre consorcios dedicados a la venta de medicamentos, bocas de venta tradicionales y quioscos de productos de «venta libre» .  Aparece un nuevo componente: las Veterinarias, que quieren defender su hábitat.  Se dió a conocer un comunicado de los Veterinarios Federados de la Provincia de Buenos Aires, alarmados por la aparición de un importante jugador…

*****************************************************************************

 

En referencia a los trascendidos que circulan por los diferentes medios de comunicación del canal veterinario, respecto a la comercialización de zooterápicos por parte de DROGUERIA DEL SUD SA, queremos hacer conocer lo actuado por el Colegio a la fecha:

Hacia fin de año nos llega la versión de la irrupción de la mencionada droguería en el canal veterinario, con la intención de comercializar tanto en veterinarias como en farmacias estos productos.

En primer lugar nos reunimos con los representantes de las distribuidoras (CADISVET), que nos confirmaron la versión y su preocupación por la aparición de la droguería en el mercado.

Solicitamos una entrevista con el Presidente de CAPROVE, que también nos confirma el interés de la droguería en participar en el mercado veterinario a nivel nacional y nos manifiesta que el avance es concreto y que cuentan con todas los permisos de las autoridades competentes para llevar a cabo dicha comercialización, dentro del marco legal de cada una de las jurisdicciones. Comenzarían en una primera etapa, en el sur de nuestro de país (Patagonia), llegando hasta el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y para el 2015 continuarían en el resto del país.

 

Con fecha 7 de Enero de 2014, recibimos una carta de Droguería del Sud SA donde fija la posición de su futuro accionar y refuta las consideraciones realizadas por CADISVET, en referencia a la comercialización de zooterápicos en farmacias. (se adjunta la nota recibida).

Con la información recolectada, solicitamos una entrevista con los directivos de Droguería del Sud SA. , que concurrieron a la sede del Colegio en la ciudad de La Plata, el día 4 de Febrero, con la asistencia del Sr. Patricio Bran Gerente de Sucursales y Marketing y el Sr. Diego Ibarbia Jefe de Ventas. Se solicita especificaciones a su accionar, comentando que comenzaran a trabajar en su depósito de la localidad de Allen, (Rio Negro) con las autorizaciones pertinentes, que utilizaran la logística que les brinda el mercado farmacéutico, y que bajo ningún aspecto comercializaran por fuera del canal veterinario y brindaran el servicio a las veterinarias habilitadas exclusivamente.

Estas son las gestiones que hemos venido realizando hasta el momento, también se ha interiorizado de la situación a los organismos competentes como SENASA, y el Ministerio de Asuntos Agrarios y llevamos las gestiones a COFEVET (Coordinadora Federal de Colegios y Consejos Veterinarios,)que avalaron lo actuado. Es por ello que continuamos atentos al desarrollo de la situación planteada, y que como siempre, la institución se maneja con situaciones concretas y no por los rumores que circulan y que no pueden ser comprobados.

 

Solicitamos a nuestros colegas que estén atentos y que en beneficio del ejercicio profesional, nos hagan conocer sus inquietudes de manera directa por nuestras vías de comunicación.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires respeta la libertad de trabajo, exigiendo el cumplimiento de toda la legislación Nacional, Provincial y Municipal que regulan nuestra actividad y observando el fiel cumplimiento de la comercialización dentro del canal veterinario para todos los actores por igual.

Consejo Directivo del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *