ESTADOS UNIDOS: LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y SOJA DISMINUIRÁ RESPECTO A 2018

 

 

 

WASHINGTON, 12 de agosto de 2019 – El informe de Producción de Cultivos emitido hoy por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA pronosticó una producción de soja y maíz a partir de 2018. La producción de soja ha bajado un 19 por ciento desde 2018, pronosticada en 3,68 mil millones de bushels; Se espera que los productores de maíz disminuyan su producción en un 4 por ciento respecto al año pasado, pronosticado en 13.9 mil millones de bushels.

 

El área para la cosecha de soja se pronostica en 75.9 millones de acres con un área plantada para la nación estimada en 76.7 millones de acres, un 4 por ciento menos que la estimación de junio, y un 14 por ciento menos que el año pasado. Se espera que los rendimientos de la soja promedien 48.5 bushels por acre, 3.1 3.1 bushels menos que el año pasado. Si se realiza, el rendimiento previsto será un récord en Arkansas, Kentucky y Tennessee.

El rendimiento promedio de maíz se pronostica en 169.5 bushels por acre, 6.9 bushels menos que el año pasado. NASS pronostica rendimientos récord en Kentucky y Tennessee. Los acres sembrados con maíz, a 90.0 millones, han bajado un 2 por ciento de la estimación de junio de NASS, pero un 2 por ciento más que en 2018. Al 4 de agosto, el 57 por ciento de la cosecha de maíz de este año se reportó en buenas o excelentes condiciones, 14 puntos porcentuales por debajo del mismo tiempo el año pasado.

La producción de trigo se pronostica en 1,98 mil millones de bushels, un 5 por ciento más que en 2018. Se espera que los productores produzcan 1,33 mil millones de bushels de trigo de invierno este año, un 12 por ciento más que el año pasado. La producción de trigo duro se pronostica en 57,3 millones de bushels, un 26 por ciento menos que el año pasado. El resto de la producción de trigo de primavera se pronostica en 597 millones de bushels, un 4 por ciento menos que en 2018. Según las condiciones del 1 de agosto, el rendimiento total de trigo de los EE. UU. Se pronostica en 51.6 bushels por acre, un aumento de 4.0 bushels respecto al año pasado.

El informe de hoy también incluyó el primer pronóstico de producción para el algodón estadounidense. NASS pronostica que toda la producción de algodón será de 22.5 millones de pacas de 480 libras, un 23 por ciento más que el año pasado. Se espera que el rendimiento tenga un promedio de 855 libras por acre cosechado, 9 libras menos que el año pasado.

 

NASS entrevistó a aproximadamente 20.800 productores en todo el país en preparación para este informe. NASS también se está preparando para realizar su Encuesta Agrícola de Septiembre, que se centrará en los productores de trigo, cebada, avena y centeno. Esa encuesta tendrá lugar durante las dos primeras semanas de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *