Estados Unidos destina 350 Millones de Dólares para Ayudar a Tamberos. Por el Covid

El USDA anuncia la primera entrega de $ 350 millones en asistencia pandémica para los productores de leche afectados por los cierres de COVID.


Mientras visitaba las granjas lecheras de Vermont el jueves, el secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció a través del Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico, el USDA proporcionará alrededor de $ 350 millones en pagos de asistencia pandémica a los productores de leche que recibieron un valor más bajo por sus productos debido a anomalías en el mercado causadas por la pandemia. . La asistencia es parte de un paquete más grande de $ 2 mil millones que incluye mejoras permanentes al programa de red de seguridad Dairy Margin Coverage.

«Los productores de leche familiares han sido golpeados por la pandemia, los problemas comerciales y el clima impredecible y son la sangre vital de muchas comunidades rurales en Vermont, el noreste y muchas otras regiones » , dice Vilsack mientras se reúne con los agricultores y recorre las granjas lecheras con Sen Patrick Leahy, D-Vt. «Esta asistencia dirigida es el primer paso en el enfoque integral del USDA que totalizará más de $ 2 mil millones para ayudar a la industria láctea a recuperarse de la pandemia y ser más resistente a los desafíos futuros para las generaciones venideras».



El programa Farmers to Families Food Box, sobre todo las compras de queso, creó una volatilidad de precios sin precedentes en los mercados de la leche y los productos lácteos que produjo condiciones desordenadas en la comercialización de la leche líquida que hasta ahora les ha costado a los productores de leche en todo el país más de $ 750 millones de lo que habrían sido. pagado bajo el sistema anterior, explica Jim Mulhern, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche.

La NMPF solicitó al departamento que reembolse a los productores lecheros por las pérdidas imprevistas creadas durante la pandemia de COVID-19 por un cambio en la fórmula de cambio de precio de la leche líquida Clase I que se vio agravada por las compras de lácteos pandémicos del gobierno el año pasado. “Cuando el Congreso cambió el motor anterior de Clase I, nunca tuvo la intención de dañar a los productores. De hecho, cuando se adoptó en la Ley Agrícola de 2018, se pensó que la nueva empresa de mudanzas sería neutral en cuanto a ingresos ”, explica Mulhern.


Bajo el Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico, los pagos reembolsarán a los productores lecheros calificados el 80% de la diferencia de ingresos por mes con base en una producción anual de hasta 5 millones de libras de leche comercializada y en las ventas de leche líquida de julio a diciembre de 2020. El pago La tasa variará según la región en función de las pérdidas reales de la leche combinada relacionadas con la volatilidad de los precios.

El USDA realizará los pagos a través de acuerdos con cooperativas y manipuladores independientes. Los manipuladores y las cooperativas distribuirán el dinero de la misma manera que se realizaron los pagos de julio a diciembre de 2020 a sus proveedores de productores de lácteos y una fórmula establecida por el USDA. La agencia dice que el USDA reembolsará a los manipuladores y cooperativas los costos administrativos permitidos.

El USDA se comunicará con los manipuladores y las cooperativas elegibles para notificarles sobre la oportunidad de participar en el Programa. El USDA distribuirá los pagos a los manipuladores participantes dentro de los 60 días posteriores a la celebración de un acuerdo. Una vez que se proporciona el financiamiento, un manipulador tendrá 30 días para distribuir el dinero a los productores de leche que califiquen. Como parte del programa, los manipuladores también brindarán educación virtual o en persona a los productores lecheros sobre una variedad de temas lácteos disponibles en el USDA u otras fuentes. Un manipulador tendrá hasta el 1 de marzo de 2022 para brindar directamente oportunidades educativas a los productores de leche.

NMPF dice que ha estado trabajando en enfoques para corregir este error involuntario de los productores de leche recuperando la mayor cantidad posible de la pérdida. El anuncio es un paso inicial en este esfuerzo que ayudará a muchos productores, pero desafortunadamente no llega a satisfacer las necesidades de los productores de leche en todo el país, dice Mulhern.

 
“Los límites bajos arbitrarios sobre el volumen de producción de leche cubierto significan que muchos productores de leche familiares solo recibirán una parte de las pérdidas en las que incurrieron en su producción el año pasado. Estas pérdidas fueron sentidas profundamente por productores de todos los tamaños, en todas las regiones del país, encarnando un desastre en el verdadero sentido de la palabra. La ayuda por desastre no debe incluir límites que impidan que miles de productores de leche sean compensados ​​de manera significativa por pérdidas extraordinarias no intencionales ”, dice.

“Additional work lies ahead to more fully remedy this shortfall for all dairy producers. We very much appreciate USDA’s persistence and efforts to find a way to cover some of these losses using existing authorities, but NMPF represents producers from all regions and of all sizes and believes that losses incurred by producers must be addressed equitably. Consequently, NMPF will work with Congress to seek supplemental funding to close this gap,” Mulhern adds.

La NMPF también continúa las discusiones sobre el motor de Clase I actual para evitar que se repita este problema. “La pandemia de COVID-19 puede ser una ocurrencia única en la vida, pero una gran diferencia entre los precios de la leche de Clase III y IV no lo es, por lo que es necesario arreglar el motor de Clase I y solucionar este problema”, Mulhern dice. «Agradecemos la atención del USDA a este problema, así como a aquellos en el Congreso que han abogado por abordar esta pérdida única para los agricultores y garantizar que no vuelva a suceder».


En junio, Vilsack se comprometió a brindar asistencia adicional contra la pandemia a los productores de leche en un intercambio en una audiencia con el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Leahy. Leahy agradeció a Vilsack por cumplir su palabra.

“Esto ayudará a compensar las pérdidas sufridas por estas granjas familiares debido a la pandemia y, junto con los ajustes positivos al Programa de cobertura del margen de productos lácteos, serán una buena noticia para los agricultores en el otoño”, dice Leahy.

Jacqui Fatka en Feedstuffs

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *