***** ESTADOS UNIDOS. Cientos de estudiantes exigen a la Corte Suprema el Perdón de la Deuda Estudiantil

  ESTADOS UNIDOS        EL DIARIO NY
Cientos de estudiantes exigen a la Corte Suprema el perdón de la deuda estudiantil
Mientras la Corte Suprema escuchaba los alegatos orales del caso que estudia la legalidad del plan de Joe Biden, cientos de estudiantes se apostaron a las afueras para que avale el proyecto que beneficiaría a 40,000 personas
Biden dijo que iba a perdonar parte de la deuda que millones de universitarios contrajeron con la Administración federal.

Por: Marlyn Montilla 

Centenares de estudiantes se concentraron el martes ante las puertas de la Corte Suprema para que avale el plan del presidente Joe Biden para perdonar parte de la deuda estudiantil.

Los nueve magistrados del Supremo, de mayoría conservadora, comenzaron a escuchar los argumentos orales en el caso que estudia la legalidad del plan de Biden, que fue recurrido por los republicanos.

La Corte debe determinar si la Secretaría de Educación de Estados Unidos tiene autoridad para conceder la condonación parcial de préstamos federales para estudiantes.

 

Mientras los jueces escuchaban los alegatos, cientos de estudiantes se concentraron a sus puertas para que avale un plan que beneficiaría a 40,000 personas, con una condonación total de unos $40,000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *