Energías Nuevas. ALMACENAMIENTO CRIOGÉNICO DE ENERGÍA

Highview TSK desarrollará proyectos de almacenamiento criogénico de energía. -Desarrollar sistemas de almacenamiento de energía masivo de larga duración de magnitud de gigawatio-hora, utilizando la tecnología propia de almacenamiento criogénico, es el objetivo de la nueva empresa conjunta Highview TSK. Esta compañía ha surgido gracias a un acuerdo llevado a cabo entre Highview Power, empresa dedicada a soluciones de almacenamiento de energía masivo y de larga duración, y TSK, que desarrolla proyectos EPC, con sede en España.

Highview Power y TSK se unen para crear proyectos de almacenamiento criogénico de energía.
La nueva empresa conjunta iniciará el desarrollo de diferentes proyectos en España, Oriente Medio y Sudáfrica, para el desarrollo de varios GWh de almacenamiento de energía limpia para ejecutar entre 2019 y 2022, con el objetivo de alcanzar unas ventas acumuladas de 1.000 millones de euros en los próximos 3 años.

Asimismo, TSK-Highview contará con más de un millar de profesionales con la experiencia necesaria para ejecutar los proyectos de almacenamiento de energía de larga duración en sus mercados objetivo desde sus oficinas en Gijón, Madrid, Vitoria, Colonia, Londres y Nueva York.

Tecnología de almacenamiento criogénico
Highview Power ya ha construido y conectado dos plantas de almacenamiento criogénico de energía a la red de Reino Unido. La primera planta, con una capacidad de 2,5 MWh, se puso en marcha en 2014 en Slough, mientras que la segunda, la mayor planta de almacenamiento de energía de aire líquido del mundo, se inauguraba el año pasado en Bury, con una capacidad de 15 MWh. Según la compañía, esta planta muestra en tiempo real cómo el almacenamiento de energía criogénico proporciona todos los servicios posibles para estabilizar la red, incluyendo disponer de una reserva operativa a corto plazo y apoyo a la red durante picos en invierno.

En la actualidad, Highview está desarrollando varios proyectos de envergadura, que supondrán cientos de MWh en Estados Unidos y Europa.

La tecnología de almacenamiento criogénico de larga duración permite una transición inmediata de la energía térmica y nuclear a las renovables. “Esta alianza con TSK ayudará a Highview Power a impulsar nuestros sistemas de almacenamiento criogénico de energía en el mercado internacional, que constituyen la solución idónea para el cambio a la energía renovable”, destaca Javier Cavada, CEO de Highview Power. Por su parte, Joaquín García Rico, CEO de TSK, añade que esta tecnología “no solamente es económicamente viable, sino también escalable, limpia y de larga duración, pudiendo ser implementada de forma inmediata”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *