ENERGÍA EÓLICA. Congelan Inversiones en R.Unido. Problemas con el «Brexit» y el Empleo de 14.000 Personas

siemens-eolicaSiemens congela inversiones en eólica marina en Reino Unido por el Brexit

Siemens congeló sus planes inversionistas para energía eólica en el Reino Unido, ante la incertidumbre sobre los vínculos perspectivos con la Unión Europea (UE) a causa del Brexit.

Por el momento es solo un compás de espera frente a la decisión británica de abandonar el bloque regional, el llamado Brexit, refirió la jefa de Comunicaciones Externas del consorcio, Anne Keogh.

Siemens mantiene un preacuerdo para la construcción de una fábrica de rotores de turbinas eólicas en el puerto de Hull, en Yorkshire, donde tiene comprometida una inversión por unos 160 millones de libras esterlinas.

“Como una empresa global con inversiones considerables a largo plazo en el Reino Unido y alta creación de valor local, Siemens no está tan expuesta a los efectos negativos que podamos prever”, comentó.

Sin embargo, el gobierno debe moverse ahora con rapidez para unificar y acordar la naturaleza de la relación con la UE y otros socios comerciales, expresó la represente de la empresa que ofrece empleo en el país a unas 14 mil personas.

Al decir de Jurgen Maier, director general de Siemens Reino Unido, la previsión es que el montaje de los aerogeneradores y la producción de palas de aerogeneradores en la nueva planta de energía eólica marina en Hull comience en algún momento del próximo año.

“Estamos al cien por ciento comprometidos con nuestra inversión en Hull y los mil nuevos puestos de trabajo que generará”, añadió.

Pero “nuestros objetivos son más amplios, queremos exportar a más largo plazo y tenemos que tener claros los acuerdos que habrá entre el Reino Unido y la Unión Europea”, explicó.

Maier solicitó al gobierno británico el inicio de negociaciones con el sector eólico, antes de activar el artículo 50 para comenzar el proceso de retirada de la UE; lo contrario conllevaría a una paralización de las decisiones de inversión, estimó.

De acuerdo con el periódico The Guardian, otras firmas de energía eólica también reclaman claridad sobre las implicaciones del Brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *