Encuentro “Nanotecnología para la Industria y la Sociedad”

nanocientificos8924dVER NANOWORLD.

La Fundación Argentina de Nanotecnología organizará el evento provincial que hará foco en la promoción de esta tecnología aplicada a la industria y su capacidad para aumentar el valor agregado.

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) realiza, en el auditorio del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) Chubut, el encuentro “Nanotecnología para la Industria y la Sociedad”.

El mismo tiene lugar en Avenida Libertador Nº 560, del barrio General Mosconi, a fin de  contribuir a la articulación entre el sector científico y el industrial, ofreciendo información acerca de las posibilidades que la nanotecnología brinda para mejorar los procesos productivos, aumentar el valor agregado y disminuir la contaminación, entre otros aspectos destacados. Cabe destacar que el evento se realiza en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, y es organizado junto a la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y el gobierno provincial.

Entre los temas a tratar en la jornada se encuentran las aplicaciones generales de la nanociencia y la nanotecnología; el programa de inversión en emprendimientos de alto contenido en micro y nanotecnología; el programa Pre-semilla con el que cuenta la FAN; y el programa NanoPymes, que contará con la disertación de una representante de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia.

Del encuentro participarán: el vicepresidente de la FAN, Ing. Guillermo Venturuzzi; y el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

Cabe recordar que la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es la principal institución encargada de sentar las bases para la promoción del desarrollo de la infraestructura humana y técnica en este campo en la Argentina. Su responsabilidad principal es fomentar la generación de valor agregado en la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *