EL SUSTRATO. EL ADECUADO PARA CADA HORTALIZA «BALCONERA»

OIRTACual es el sustrato adecuado para los huertos urbanos. Aunque plantemos el mismo tipo de producto, no podemos usar el mismo sustrato de los huertos tradicionales para cultivar hortalizas en nuestra casa, ya sea en terrazas o balcones, y en macetas o jardineras.

Hay que tener en cuenta que la tierra del campo se compacta muy fácilmente, con lo que no la podríamos manipular en una maceta, y sin las herramientas propias del campo. Y cuando la tierra está demasiada compacta, es muy difícil que crezcan algunas plantas, especialmente las de raíz, como las zanahorias.

Los sustratos preparados industrialmente para ser usados en huertos urbanos son mucho más ligeros de lo habitual, y están preparados en diferentes composiciones, para que se adapten a las necesidades de diversas hortalizas.

Por norma general, se usa sustratos de plantación y de plantas de exterior como los más adecuados para plantar vegetales en los huertos urbanos, más que nada porque son fértiles, muy mullidos, y fáciles de trabajar. Tan solo hay que añadirles arcilla, si es que no la llevan, para que el cultivo resulte con mucho mejores resultados.

De todos modos, lo más importante de los sustratos que vamos a usar en nuestro huerto urbano es como los vamos a usar. Hay que tener en cuenta su comportamiento en cuanto al riego y vigilar las temperaturas que pueden llegar a alcanzar como consecuencia del recipiente donde se encuentra y su exposición al sol de la terraza, ático o balcón, si queremos que el cultivo se desarrolle de manera correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *