El ´Reloj´ que previene Accidentes Cardíacos

reloj9824398dsaEl creador de este instrumento médico muestra su entusiasmo: Aproximadamente la mitad de todas las personas en riesgo de muerte por ataques al corazón podrían obtener la oportunidad de vivir, gracias a este nuevo reloj-dispositivo, denominado Oxitone.  Saldrá al mercado en unos 18 meses.

Una tecnología no invasiva

Un “reloj” que previene el ataque cardíaco

Aproximadamente la mitad de todas las personas en riesgo de muerte por ataques al corazón podrían obtener la oportunidad de vivir, gracias a un nuevo reloj-dispositivo, denominado Oxitone y fundado por el empresario israelí, Leon Eisen. Saldrá al mercado en unos 18 meses.


 Eisen, explica que aproximadamente la mitad de las personas que mueren por paro cardíaco o pulmonar estaría vivo si alguien hubiera estado allí para llegar a tiempo al hospital. Oxitone, está hecho para ser usado en la muñeca y ayudar al que lo use para recibir asistencia médica por su cuenta, antes de que sea demasiado tarde.
 Con toda la tecnología que hay – los dispositivos personales de vigilancia, pinzas de cocodrilo para el dedo, incluso los botones de pánico, nada ayuda si el usuario no es capaz de movilizar a estos dispositivos en el tiempo. Y muchos pacientes pueden no ser capaces de leer las señales de que un paro cardíaco es inminente.

 Es por eso que Eisen, desarrolló un reloj portátil versincronizado con Bluetooth, Android o dispositivos iPhone, que toma lecturas de minuto a minuto de los niveles de oxígeno y la tasa cardíaca en la sangre.
 Por su potencial “disruptivo”, este avance de Oxitone, fue elegido entre 400 candidatos en el Programa de Emprendimiento Académico en Salud de GE Healthcare.

 Sin dolor, siempre en servicio
 Los niveles de oxígeno en sangre son un parámetro crítico en el control de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que puede evitar que los pacientes reciban suficiente aire en sus pulmones.
 Oxitone, no invasivo, determina si un evento cardíaco es inminente, siguiendo los niveles de oxígeno en sangre. También puede ayudar a las personas que sufren de apnea del sueño, da tranquilidad al usuario y sus seres queridos.

 Se parece a un reloj, pero es un monitor de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca sofisticado.
 Cuando las tasas de cambio del corazón y los niveles de oxígeno caen, Oxitone envía alertas a los lugares predeterminados. También se puede utilizar para el cuidado a largo plazo, ya que los médicos pueden acceder a los expedientes en curso para ver cómo un paciente está evolucionando con el tiempo.
 “Mi producto facilita una respuesta clínica temprana a un ataque cardíaco o pulmonar”, explicó Eisen, y añadió: “Debido a que está monitoreando continuamente, podemos proporcionar una alerta de emergencia. Con nuestro dispositivo, la gente se siente mejor porque entiende que está protegida. Este es el avance”.
 El “reloj” tendrá un costo estimado de 200 dólares, más una cuota mensual por el servicio en función de su uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *