EL PIVOTE CHINO, para ZANJA LATERAL. Dos Modelos de Zanja

Sistema de movimiento lateral(Alimentación de zanja)

Con los sistemas de riego de movimiento lateral que utilizan alimentaciones de zanja como fuente de agua, hay dos formas de construir la zanja: con ladrillos de cemento o geomembranas.

1). Ladrillos de cemento Las ventajas
de los ladrillos de cemento son que conservan el agua al reducir la pérdida de fricción causada por las zanjas de tierra, minimizar la erosión y el crecimiento invasivo de malezas causadas por el riego, son fáciles de mantener en comparación con las zanjas de tierra y se pueden usar en cualquier campo.

Las alimentaciones de zanjas de cemento también funcionan bien con los sistemas de gravedad, ya que no se requiere bombeo.

2). Geomembrana
Las ventajas de las zanjas de geomembrana son que es diez veces más rápida que la colocación de losas prefabricadas o concreto in situ, ya que no se requiere mezclar, medir o compactar y el costo de instalación es hasta un 60% menor. Las zanjas de geomembrana también ayudan a prevenir el crecimiento de malezas y la erosión, reduciendo el costo de mantenimiento.

1. Centro
de movimiento lateral En un centro de movimiento lateral, el agua se canaliza desde la zanja hasta el rociador. Debido a que las zanjas proporcionan una gran cantidad de agua, puede usar máquinas de riego más largas y regar más de su campo a la vez. Si el sistema de riego está diseñado con dos alas, la envergadura puede ser más larga que 800 m, y si la máquina se hace mover 2.000 m, el área total de riego podría ser de hasta 160 ha.

La capacidad de la bomba y el motor diesel depende del tamaño de la tasa de aplicación de tierra y agua, así como de la velocidad de trabajo de la máquina. La bomba y los motores diesel están instalados en el carro del pivote central. Se instala un alternador en un extremo del motor diesel para producir energía eléctrica para la máquina, mientras que una tubería de succión de agua y un bote se instalan en un lado del carro para bombear agua desde la zanja.

CEMENTO
MEMBRANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *