«EL NIÑO» PUEDE EXTENDERSE HASTA MEDIADOS DE INVIERNO

De acuerdo al Informe Agroclimático Estacional 2015/2016 de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, es posible esperar que hasta fines del invierno continúe la influencia del fenómeno climático “El Niño” en el Cono Sur.

Hasta el momento el área más afectada ha sido la cuenca del Río Uruguay. El volumen de precipitaciones registradas fue superiores a lo normal, los que provocaron la crecida de los grandes ríos, según se detalla en el Informe.

La previsión realizada para la institución por el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra señala que posiblemente en el verano se observe un lento pero progresivo debilitamiento de “El Niño”, que conservará un gran vigor durante el resto de la estación. Ya en el otoño aparecerá una gradual disminución del fenómeno, aunque no así para el norte del país, donde se prevé que las precipitaciones fuertes no mermen.

En el invierno se espera que un foco de acción permanezca activo, el cual podría causar una creciente en los grandes ríos durante la temporada de otoño-invierno, como ya ha sucedido en otros años con episodios del fenómeno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *