EL MINISTRO Y EL PRECIO DE LA CARNE. FUERTES PALABRAS. Se Tomarán Medidas en Próximos Días

BUENOS AIRES – Alfonso Prat Gay, ministro de Economía de la Nación , brindó este martes una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. En ese marco, contó que fue al supermercado y se sorprendió por los precios elevados. Ante esta situación, adelantó que tomarán medidas.

“Fui el sábado al supermercado y vi el kilo de asado a $140: es excesivo. Ha bajado porque la realidad es que algunos cortes han bajado, pero entendemos que no han bajado lo suficiente o no tanto como bajó el novillo en pie”, manifestó el funcionario de Mauricio Macri.

Respecto de las causas, apuntó hacia la “rigidez de la cadena de la comercialización que desemboca en los supermercados, pero que también hay que verlo a lo largo de toda la línea”. Por ello, anticipó que en los próximos días habrá anuncios por parte del Ministerio de Producción para controlar los precios.
LA OPINIÓN DE ETCHEVEHERE

Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA-, pidió a los consumidores “no dejarse robar la plata”. Según su postura, los aumentos se deben a las conductas “abusivas” de “supermercados y carnicerías”, ya que consideró que algunas de ellas no siguen la baja que registraron los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers, publicó DyN.

Para solucionar el problema, el entrerriano instó a “transparentar las distintas cadenas de valorpara evitar abusos por distintos eslabones que vienen mal acostumbrados y ponen sus beneficios entre cuatro paredes”. Además, sostuvo: “Tiene que haber una cercanía en el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *