EL JAMÓN EN CHINA. UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 2.000 AÑOS

China: localización de la producción porcina – Según el USDA, la producción porcina en China se desplazará desde el sur y la región del río Yangtze hacia el norte, noreste y suroeste de China.

El siguiente mapa muestra las 5 principales regiones de producción porcina de China. El área roja, al noreste de China, ocupa alrededor del 10 por ciento de la producción porcina de China; el área amarilla, ocupa alrededor del 26 por ciento de la producción; el área azul, la región del río Yangtze, ocupa aproximadamente el 25 por ciento de la producción porcina; el área verde, sur de China, ocupa el 13 por ciento de la producción; y el área púrpura, suroeste de China, ocupa el 21 por ciento restante. Los cerdos de estas cinco regiones principales constituyen el 95 por ciento de la producción total de cerdos en China.

 

China Swine Production Distribution Map
Las tendencias actuales indican que la producción porcina se está desviando hacia el norte y el oeste. A pesar de su terreno montañoso, la región suroeste ha experimentado un gran crecimiento debido a la gran cantidad de consumo de carne de cerdo en la región. Mientras que el sur de China también consume un alto volumen de carne de cerdo, esta área ha visto una disminución en la producción porcina como resultado de estrictas regulaciones ambientales que han aumentado los costos de producción. Los costos de producción son más bajos en la Región Nordeste como resultado de su ubicación junto a los centros de producción de piensos.

****************************************************************************************************

 

IMPONENTES FOTOS

ZHEJIANG, diciembre 1, 2018 (Xinhua) — LAS IMÁGENES HABLAN SOLAS...  Jamones secados en el pueblo Nanma, de la ciudad de Jinhua, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, el 1 de diciembre de 2018. Empresas alimenticias locales secan jamones al sol a través de métodos tradicionales. La ciudad de Jinhua, denominado como el hogar del jamón chino, tiene una historia de jamón de más de 2,000 años. (Xinhua/Bao Kangxuan)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *