EL ENCUENTRO DEL TOMATE EN MENDOZA. IMPORTANTE PARA SU ECONOMÍA

Tomate: 5º encuentro con expo y jornadas

Las disertaciones apuntan al tomate en fresco y para industria, y este año, frente al tarifazo, incorporan temas del uso de energías alternativas.

El primer día, martes 5 de junio, se hablará de las «Tendencias de la situación actual y futura del tomate». Al mediodía el tema será «Energías alternativas utilizadas en equipos de riego agrícola, eficiencia energética y apoyo financiero del gobierno al sector productivo.

Desde las 14 seguirá con «Análisis de costos de producción y rentabilidad», «Manejo integrado de Plagas en tomate», «nuevas variedades» y «Polinización del tomate para mercado». El miércoles 6 continuarán con «Estrategias de mejoramiento de suelos», «Empresas prestadoras de servicios agrícolas», «Variedades y últimas tecnologías», «Normas de calidad», charlas de riego y técnicas de control de la arañuela.

También se hablará de las perspectivas climáticas para la próxima temporada en la región Cuyo. El jueves 7 toda la movida se traslada a la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, en calle 11 y Vidart; donde habrá muestra dinámica de maquinaria del grupo tomate 2000, el uso de tecnologías de información aplicadas al agro.

Elizabeth Pérez – Diario de Cuyo, Mendoza-Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *