EL EMERGENTE NEGOCIO DE LAS MICROALGAS. Metabolitos Industriales y Potencial Biotecnológico

microalgas-2Guangzhou, China.- Científicos describen a los exopolisacáridos, proteínas extracelulares, ácidos orgánicos, lípidos extracelulares, fitohormonas extracelulares, y químicos allelopathic, disponibles en los medios de cultivos de microalgas de uso industrial.

Las microalgas vienen siendo explotadas comercialmente para los alimentos funcionales, alimento vivo y aditivos de los alimentos, químicos altamente valiosos en los nutracéuticos, cosméticos y reagents químicos. Recientemente las microalgas vienen siendo considerados como un grupo que puede jugar un importante rol en el desarrollo de biocombustibles y la protección ambiental.

Casi todos los productos actuales de las microalgas de uso industrial se obtienen de la biomasa; sin embargo, grandes cantidades del medio libres de células está disponible y sin explotar.

Es conocido que un amplio rango de microalgas pueden liberar abundantes compuestos bioactivos extracelulares (proteínas, polisacáridos y otros biopolímeros) en el medio de cultivo.

microalgasCientíficos de la South China University of Technology y de la Friedrich Schiller University Jena (Alemania) publicaron una revisión científica que provee un panorama general de los metabolitos extracelulares de microalgas de uso industrial, y que podrían tener interés comercial. El informe se concentra en los metabolitos bioactivos extracelulares y su aplicación potencial en la biotecnología.

Ellos describen a los exopolisacáridos, proteínas extracelulares (exoenzimas, inhibidores de proteasa, proteínas similares a la ficoeritrina), ácidos orgánicos (ácido ascórbico, ácido láctico, ácido aminolevulínico, ácido glicólico), lípidos extracelulares, fitohormonas extracelulares, y químicos allelopathic.

Referencia (abierto):
Liu, Lu; Pohnert, Georg; Wei, Dong. 2016. «Extracellular Metabolites from Industrial Microalgae and Their Biotechnological Potential.» Mar. Drugs 14, no. 10: 191.
http://www.mdpi.com/1660-3397/14/10/191

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *