EL EMBAJADOR MAMET, DE LOS ESTADOS UNIDOS en BUENOS AIRES, MOSTRÓ LA NUEVA INSTALACIÓN SOLAR. 72 PANELES y 11 Kw

MAMETLa Embajadade USA en Buenos Aires, celebró el inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París y reiteró su compromiso con los esfuerzos globales por el cuidado del medio ambiente. (En la foto el propio Embajador Noah Mamet, muestra la instalación colectora)

El embajador Noah Mamet encabezó la ceremonia de inauguración de los nuevos paneles solares que abastecerán de energía a algunas instalaciones de la misión diplomática. “Este proyecto es un primer paso concreto para optimizar el consumo energético en la Embajada y así combatir el cambio climático que nos preocupa a todos”, sostuvo el Embajador en su discurso.

A su turno, también expuso el músico Charly Alberti, fundador de la organización ambientalista R21.

El Embajador señaló que el nuevo dispositivo cuenta con 72 paneles que permiten generar aproximadamente 11 kilowatts durante un día soleado, energía suficiente para abastecer un hogar de entre 2 y 3 dormitorios en los Estados Unidos.

Asimismo, destacó que durante el año pasado la Embajada recicló más de 2.500 kilos de papel y que la sección de Visas de Inmigrante del Consulado en Buenos Aires es una de las primeras secciones consulares de los Estados Unidos en todo el mundo que comenzó a eliminar el uso de papel para los procesos de solicitud y los reemplazó por documentos electrónicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *