El «Electrodoméstico» Ideal…BIOGÁS CASERO. Con la Basura Diaria, pagar la Factura Mensual.

Un dispositivo de $ 1,000 en el patio trasero podría ayudar a vencer la crisis de combustible
Los hogares ahora pueden convertir sus restos de comida, y los desechos del inodoro, en gas para cocinar.

La startup israelí HomeBiogas ha desarrollado una versión compacta y asequible de los equipos industriales generalmente operados por grandes empresas y municipios.

Su digestor anaeróbico miniaturizado, que convierte los desechos orgánicos en gas, parece una versión inflable de una tienda de campaña para dos personas y cuesta menos de $ 1,000.

Simplemente arroje sus restos de comida (también puede conectarlos a su inodoro) y las bacterias lo descompondrán todo en biogás.

Se canaliza a una estufa de encimera dedicada en su cocina, y es suficiente para cocinar dos horas al día. También crea un rico fertilizante a partir de los residuos orgánicos que se pueden utilizar para su jardín al aire libre.

«Las enzimas comen los desechos de los alimentos y ‘pasan gases’ como lo hacen la mayoría de los organismos. Estás capturando efectivamente el gas y usándolo para cocinar o calentar agua», dice Ron Gonen, miembro de la junta de HomeBiogas.

HomeBiogas se coloca al aire libre y puede proporcionar hasta dos horas de gas de cocina, así como crear fertilizante para su jardín. Cortesía
Dice que el digestor puede pagarse solo en un año, según los ahorros de Estados Unidos en la recolección de desechos y las facturas de energía.

Otras compañías han intentado desarrollar digestores anaeróbicos a pequeña escala, pero ninguna ha podido hacerlo al precio de HomeBiogas, dice Gonen. Hasta el momento se han vendido más de 15.000 unidades en 107 países.

«Hasta hace seis meses, Europa se veía a sí misma como teniendo acceso constantemente a gas barato debido al gas proveniente de Rusia», le dice a NoCamels.

«Ahora todo el mundo está tratando de descubrir cómo reemplazar ese gas. Y en general, el valor predeterminado es: «Vamos a tener que construir grandes plantas de carbón o nucleares, o obtener gas natural de otro lugar y refinarlo».

«Todas estas son mega instalaciones que tardan años en construirse y cuestan cientos de millones de dólares. Creo que cuando la gente vea el sistema HomeBiogas y reconozca que puede comenzar a generar su propio gas en el sitio y fuera de sus propios alimentos y desechos biológicos, creo que será realmente popular».

Todo lo que necesita hacer es verter sus restos de comida en la abertura, y las bacterias harán el resto. 
Estados Unidos desecha más alimentos que cualquier otro país del mundo: alrededor de 40 millones de toneladas cada año. Representa el 30-40 por ciento de todo el suministro de alimentos de los Estados Unidos, y la mayor parte termina directamente en los vertederos. Los alimentos son el componente más grande que ocupa espacio dentro de los vertederos de los Estados Unidos, y representan más de una quinta parte de todos los desechos.

A pesar de estas estadísticas, Estados Unidos solo tiene un estimado de 200 instalaciones que aceptan desperdicios de alimentos de instituciones, lugares, tiendas y restaurantes, y los convierten en energía.

«Cada vez que me siento en un restaurante y veo que me quitan platos, solo pienso ‘dios mío, eso es mucho'», dice Mira Marcus, relaciones públicas de HomeBiogas. «El desperdicio de alimentos no es un problema, es una solución, es un recurso. Tenemos que empezar a pensar en ello de manera diferente».

Además de reducir las facturas de electricidad, el uso de restos de alimentos y otros desechos orgánicos para crear gas produce muchos beneficios.

La descomposición de los alimentos en los vertederos genera gases de efecto invernadero (GEI), incluidos el metano y el dióxido de carbono, y representa más de una décima parte de las emisiones mundiales. Según la Federación Mundial de Vida Silvestre, la producción de alimentos desperdiciados en los Estados Unidos es equivalente a las emisiones de GEI de 37 millones de automóviles, debido a la emisión de desechos y el transporte de desechos a los vertederos a través de camiones diesel.

InicioBiogas instalando un digestor en Zimbabue. Cortesía
HomeBiogas tiene proyectos y colaboraciones internacionales con gobiernos, agencias de ayuda y organizaciones humanitarias, tales como: la UE, la ONU, la Cruz Roja Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el Centro Peres para la Paz y la Innovación, WWF y otros proyectos con varios comités de la ONU en Liberia y Gaza. También tiene asociaciones de distribución en varios países de África, incluidos Zimbabwe, Zambia y Kenia.

Y en noviembre pasado, HomeBiogas ganó un acuerdo con la ONU para suministrar sus sistemas a campos de refugiados en varios países africanos. Grandes cantidades de desechos orgánicos se producen en los campos de refugiados, son caros de eliminar y causan problemas sanitarios y ambientales.

HomeBiogas ha lanzado sus primeros sistemas industriales en la cocina comunitaria del kibutz Yagur, al norte de Israel, así como en un internado en Neurim, en el centro de Israel, donde está ayudando a los niños a aprender sobre sostenibilidad, y en una base militar de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). También está colaborando con un hotel de lujo de alta gama en Israel.

El sistema también se utilizó durante AMADEE-20, la simulación más avanzada de una misión tripulada a Marte, en octubre pasado en el cráter Ramon en el sur de Israel. Es uno de los pocos lugares en la Tierra que se asemeja a las condiciones de Marte. Durante la misión de tres semanas, los astronautas utilizaron HomeBiogas para gestionar sus residuos orgánicos.

HomeBiogas se encuentra actualmente en conversaciones con municipios, restaurantes, centros de convenciones, hoteles, desarrollos multifamiliares e industrias hoteleras de todo el mundo que buscan soluciones a sus residuos orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *