EL DR. FAUCI SE QUIERE RETIRAR

EL DIARIO NY

Dr. Anthony Fauci no descartó dejar su cargo en la Casa Blanca al finalizar el mandato de 
El principal asesor médico del presidente Biden, Anthony Fauci, señaló al Washington Post que en los últimos años ha sufrido de estrés y que actualmente hay una «finitud» en su ser

El Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de Biden, no descartó la posibilidad alejarse de su cargo cuando el mandato del presidente de Estados Unidos finalice.

“Para cuando lleguemos al final del mandato de Biden creo que sería hora de que renuncie a este cargo”, señaló el funcionario en declaraciones al Washington Post.

Fauci, de 81 años, reconoció que en los últimos años particularmente ha sufrido de estrés en su cuerpo y su mente al atender la pandemia de Covid-19, algo que a su juicio lo ha hecho envejecer.

 

“Simplemente lo siento. Solo estoy golpeado. Pienso más ahora que hay una finitud en mi ser”, acotó el inmunólogo al Washington Post.

Entretanto, en declaraciones recogidas por Politico, Fauci señaló: “estamos en un patrón ahora. Si alguien dice: ‘te irás cuando ya no tengamos Covid’, entonces tendré 105 años. Creo que vamos a vivir con esto”.

Asimismo, el funcionario agregó que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), donde es director, tiene a “la mejor gente del país” para llevar a cabo su visión.

 

El inmunólogo se ha desempeñado como director del NIAID desde 1984, enfocándose en la investigación del VIH antes de ser la máxima autoridad de la salud durante el período de la pandemia de Covid-19.

En su historial, Fauci ha asesorado a siete presidentes acerca de temas de salud pública. Sin embargo, fueron conocidas las tensiones con el expresidente Trump durante la época de pandemia, pues el funcionario debió contrarrestar afirmaciones hechas por el exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *