EGIPTO RECHAZÓ 63.000 TONELADAS DE TRIGO

Egipto, el mayor comprador de trigo del mundo, rechazó un cargamento de trigo de Argentina y dos de Rusia por cuestiones de calidad, según informó la agencia Reuters. El envío desde Argentina, fue de 63.000 toneladas y salió del puerto de Bahía Blanca

Las compras fueron realizadas por la agencia estatal GASC pero fueron rechazados por las compañías que realizan las inspecciones en los puertos de origen.

Egipto este año implementó un nuevo sistema de inspección, suspendió el envío de inspectores gubernamentales al exterior, algo que retrasaba los envíos, pero que algunos comerciantes consideraban una garantía.

El buque Argentino, provisto por la compañía Louis Dreyfus y cargado con 63 mil toneladas de trigo en Bahía Blanca, fue desviado hacia Marruecos.

Luego de más de tres años sin exportar trigo a Egipto en enero de 2016 Argentina volvió a ingresar a Egipto, por lo cual la noticia sorprendió al mercado. El cargamento fue inspeccionado por los empleados egipcios de la empresa Intertek Group, con una metodología que se usa, para evitar el ingreso de algún tipo de hongo.

Los intermediarios no indicaron cual fue el problema de calidad, pero esperan que las empresas responsables sustituyan los envíos, que suman unas 180 mil toneladas de trigo.

Grupo Trigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *