ÉBOLA. PREOCUPA EL BROTE EN GUINEA. UN CASO EN CANADA. No hay Vacuna. -QUÉ ES EL ÉBOLA –

No se ha encontrado un tratamiento o vacuna para la fiebre del ébola.  –  Alertan de una posible epidemia de ébola tras 66 fallecidos en Guinea y Liberia

24/03/2014 –

La fiebre del ébola es una de las enfermedades más virulentas conocidas por la humanidad, con una tasa de mortalidad de hasta el 90% de los casos.

La población de las comunidades afectadas se está desplazando libremente entre las fronteras vecinas y que esto lleva consigo un grave riesgo de epidemia.

La ONG Plan Internacional alertó este lunes de que la epidemia de la fiebre ébola en la República de Guinea puede convertirse en una crisis sanitaria regional, que pondría en riesgo a gran parte de la población. La organización dijo que las 59 muertes registradas se han producido en la región forestal de Guinea, situada cerca de la frontera con Liberia y Sierra Leona, y alertó de que en éste último límite también se han detectado casos que podrían indicar indicios de contagio en la zona. En total en la zona habrían muerto 66 personas según los últimos datos.

 

Plan Internacional explicó que está trabajando en las áreas más afectadas de la región forestal de Guinea y está coordinando, junto con las autoridades del país, además de las de Liberia y Sierra Leona, una respuesta de emergencia con el fin de detener la expansión del ébola, un virus que puede llegar a causar la muerte.

 

El director de Plan Internacional en Guinea, Ibrahima Touré, manifestó que la fiebre del ébola es una de las enfermedades más virulentas conocidas por la humanidad, con una tasa de mortalidad de hasta el 90% de los casos, y alertó de que la población de las comunidades de la región que se encuentran en las zonas afectadas se están desplazando libremente entre las fronteras vecinas y que esto lleva consigo un grave riesgo de epidemia que podría tener consecuencias «devastadoras» para la población.

 

Por su parte, la directora de Plan Internacional en España, Concha López, aseguró que es fundamental el trabajo de prevención del contagio en las comunidades fronterizas y destacó que la prioridad de la ONG es llevar a cabo una acción preventiva a gran escala que garantice la protección de la población y especialmente de los niños.

 

La gerente de la unidad de programas de la ONG en la región guineana de Macenta, Mamady Dramé, explicó que para proporcionar información a la población sobre las medidas preventivas, las autoridades locales están trabajando con los líderes religiosos en las mezquitas y en las iglesias y dijo que “es muy importante que las personas reciban información clara y precisa sobre lo que pueden hacer para protegerse a sí mismos».

 

Por el momento no se ha encontrado un tratamiento o vacuna para la fiebre del ébola. Por lo tanto, detener la propagación del virus supone todo un reto para las autoridades del país, aseguró la ONG, que además manifestó que está trabajando conjuntamente a nivel nacional con las autoridades de Guinea difundiendo información sobre las medidas preventivas para evitar el contagio, a través de la radio, la televisión y los mensajes de texto.

QUÉ ES EL ÉBOLA:    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_(virus)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *