ÉBOLA: NO CANTEMOS VICTORIA…

El ébola reaparece en Sierra Leona. – Apenas un día después de que la OMS informara del fin del brote de enfermedad por el virus del Ebola en Liberia y anunciara la rotura de todas las cadenas de transmisión conocidas en África occidental, la misma institución ha confirmado esta mañana un nuevo caso en Sierra Leona. 

SINC | | 15 enero 2016 10:47

El ébola no se rinde. Mientras que ayer todo eran noticias sobre el final de una de las epidemias más importantes causada por el virus, esta madrugada saltaron las alarmas ante un posible nuevo caso en Sierra Leona.

La OMS ha confirmado un nuevo caso en Sierra Leona, uno de los más asolados por la epidemia
No obstante, hasta esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado, en un breve comunicado de prensa, el diagnóstico en el país sierraleonés, uno de los más asolados por la epidemia de 2014 junto a Liberia y Guinea.

A pesar de que la institución sanitaria anunció ayer el fin del brote más reciente de enfermedad por ébola en Liberia y la rotura de todas las cadenas de transmisión conocidas en África occidental, advirtió de que la tarea no se había completado.

“No pueden descartarse nuevos brotes ni que en los meses venideros será fundamental esforzarse por mantener los sistemas de vigilancia y respuesta”, afirmaron ayer los representantes durante la rueda de prensa.

Aunque por el momento la OMS no ha dado a conocer más datos al respecto, diversas agencias de comunicación afirman que se trata de un caso mortal en Sierra Leona atribuido a ese virus. La persona habría muerto a principios de esta semana en el distrito de Tonkolia, al norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *