ÉBOLA II – PROHIBEN VENTA Y CONSUMO DE MURCIÉLAGOS.(Manjar Local)

Guinea ha prohibido la venta y el consumo de los murciélagos para prevenir la propagación del mortal virus del Ébola , ha dicho que su ministro de Salud .

 

Murciélagos, un manjar local , parecían ser los “principales agentes” para el brote de Ébola en el sur, dijo René Lamah .

Sesenta y dos personas han resultado muertas por el virus en Guinea, con casos sospechosos notificados en la vecina Liberia y Sierra Leona.

Ébola se transmite por contacto cercano. No existe cura o vacuna conocida.

Se mata a entre el 25% y el 90 % de las víctimas , dependiendo de la cepa del virus, según la Organización Mundial de la Salud .

Los síntomas incluyen interna y externa sangrado , diarrea y vómitos .

‘Sitios de cuarentena ‘

Es la primera vez que el Ébola ha golpeado Guinea, con brotes recientes miles de kilómetros de distancia , en Uganda y la República Democrática del Congo.

Sr. Lamah anunció la prohibición de la venta y el consumo de los murciélagos durante una gira por Región Forestal , el epicentro de la epidemia , los informes de la BBC Alhassan Sillah de la capital, Conakry.

 

Las personas que comen los animales a menudo se reducen en una especie de sopa de pimiento picante, dice nuestro corresponsal . La sopa se vende en las tiendas de la aldea donde las personas se reúnen para beber alcohol.

 

Otras formas de preparar los murciélagos para comer incluyen secarlas sobre un fuego

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *