E X P O M A D E R A

madera98234dDurante 4, 5 y 6 de octubre la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina,mostrará en la EXPOMADERA 2013 las últimas novedades y tendencias en tecnología, maquinaria, equipamiento y servicios.

Durante 4, 5 y 6 de octubre la ciudad de Concordia, Entre Ríos, mostrará en la EXPOMADERA 2013  las últimas novedades y tendencias en tecnología, maquinaria, equipamiento y servicios relacionados con el sector de la madera, uno de los más importantes vectores de la economía provincial y regional.
 
Concordia recibirá, durante el mes de octubre, a empresarios, emprendedores e inversionistas vinculados a la industria maderera.El encuentro, que posiciona a la ciudad como centro neurálgico del turismo de eventos y reuniones, se convertirá en un punto estratégico y de desarrollo del sector maderero de Entre Ríos y la región, promocionando y difundiendo productos y servicios madereros. 
Entre lo que se podrá apreciar, los organizadores adelantaron que se presentará la amplia oferta que abarca toda la industria, desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de madera maciza y tableros, productos para la construcción, energía y calefacción, la industria del mueble y su diseño, ambientación, artesanía y principalmente la construcción de la vivienda de madera, pensada para cubrir las necesidades habitacionales de Entre Ríos y de la región.

La Expo ofrecerá también un Workshop Internacional de Maquinaria, Productos y Servicios para la Madera – Forestación- Vivienda de Madera, Muebles y Decoración. Se sumarán las Jornadas Paralelas, que reunirán a instituciones, universidades, entidades, polos industriales, empresas, aserraderos, carpinteros y profesionales.

El objetivo de esta edición será destacar y expandir el mercado y uso de la madera de Entre Ríos y de la región, a fin de generar el impulso de inversiones económicas, fomentar el uso de la madera como tendencia de diseño y principalmente en el desarrollo y construcción de la vivienda de madera para planes sociales, basándose en la tecnología, diseño y utilización de la materia prima para la generación de empleo calificado y capacitación especializada.
 
Nuestra región, de importante trayectoria maderera, tiene a Concordia estratégicamente rodeada de ciudades con fuerte desarrollo de la industria y que serán las invitadas especiales, como Colón, Concepción del Uruguay, Federación, Chajarí, Gualeguaychú, Paraná, San José, San Salvador, Ubajay, Villa del Rosario, Villa Elisa, entre otras.
 
Viviendas sociales de madera: Uno de los temas centrales de la Expo es la propuesta para dinamizar el sector forestal y agregar valor a la cadena productiva maderera, que el gobernador Sergio Urribarri impulsa con la construcción de viviendas sociales de madera, y con la tramitación de los certificados de aptitud técnica.

Esta propuesta es acompañada por el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet y tiene como objetivo darle impulso al sector, generando puestos de trabajo y mano de obra calificada, importante valor agregado, incremento de la superficie forestada y la incorporación de más Pymes a la cadena de valor, con el desarrollo de una vivienda de madera de acuerdo a normativas, diseño y condiciones de habitabilidad adecuadas.Paralelamente de desarrollan  Jornadas Paralelas con la presencia de especialistas de la tematica y la Ronda de Negocios del Sector Maderero a nivel nacional desarrolladas por CAME Confederacion de la Mediana Empresa y el CCISC Centro de Comcercio y Servicios de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *