Dijo el Dr. Fauci : USA DEBE VER UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN POCAS SEMANAS. APLICAN TRES MILLONES DE VACUNAS POR DÍA

Fauci: Estados Unidos debe ver un punto de inflexión en la pandemia “en unas pocas semanas” 
El país está presionando para vacunar a los adultos lo más rápido posible a medida que se propagan variantes altamente contagiosas de COVID-19

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo que los estadounidenses deberían comenzar a ver un punto de inflexión en la pandemia “dentro de unas pocas semanas”, reportó CNBC News.

Estados Unidos ha estado promediando alrededor de 3 millones de inyecciones de vacuna Covid-19 por día, dijo Fauci. Mientras tanto, la nación informó un promedio de 58,164 nuevos casos de Covid por día, hasta el domingo, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Ese promedio semanal es un 14% menos que hace una semana.

Si Estados Unidos continúa su ritmo de vacunación, “literalmente dentro de unas pocas semanas, comenzaremos a ver un cambio en la dinámica”, dijo Fauci el lunes durante un evento virtual organizado por Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.

 

“No se reduce a la ausencia de infecciones”, advirtió Fauci. “Si está esperando la inmunidad colectiva clásica similar al sarampión, pasará un tiempo antes de que lleguemos allí. Pero eso no significa que no vayamos a tener una disminución significativa en el número de infecciones por día y una disminución significativa en todos los parámetros, a saber, en hospitalizaciones y muertes”.

La Administración Biden ha insistido para que los residentes en el país se vacunen lo más rápido posible a medida que se propagan nuevas variantes altamente contagiosas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron a principios de este mes que la variante B.1.1.7, que parece ser más mortal y se propaga más fácilmente que otras cepas, es ahora la cepa de Covid más común que circula en los EE. UU.

 

Los funcionarios de salud dicen que les preocupa que esta variante altamente contagiosa, identificada por primera vez en el Reino Unido, pueda detener el progreso de la nación ante la pandemia. El COVID-19 ha matado al menos a 573,378 estadounidenses en poco más de un año, según el reporte de la Universidad John Hopkins.

Inmunidad colectiva
Más de 141 millones de estadounidenses, o el 42.7% de la población total de EE.UU., habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 hasta el martes, según los CDC. Aproximadamente 96.7 millones de personas, o el 29.1% de la población, están completamente vacunadas, según los CDC.

La semana pasada, la Administración Biden anunció una campaña masiva para persuadir a más estadounidenses, en particular a los jóvenes, para que reciban las vacunas Covid-19 a medida que el suministro comienza a superar la demanda en algunas partes de los EE. UU.

 

Fauci ha dicho que el objetivo es vacunar entre el 70% y el 85% de la población de EE. UU., aproximadamente de 232 a 281 millones de personas, para lograr la inmunidad colectiva y contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Fauci dijo el lunes que la inmunidad colectiva es un “objetivo en movimiento”. Estados Unidos debería centrarse en vacunar a la mayor cantidad posible de estadounidenses. “No sabemos cuál es la durabilidad de la inmunidad inducida por infecciones. No sabemos si alguien que se infectó el invierno pasado o en la primera parte de 2020 estará a salvo, o seguirá protegido ahora”, advirtió.

EL DIARIO      NYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *