Dicamba Herbicida – colina 2,4 D –

Síntesis de un Informe originado en USA

Una forma de controlar las malezas tolerantes al glifosato es tratarlas con herbicidas que no sean glifosato, como dicamba o colina 2,4-D. Las compañías químicas y de semillas han desarrollado recientemente nuevas variedades de soya que toleran estos herbicidas. Por ejemplo, la soya Xtend, que es tolerante a la dicamba, se comercializó en 2016. La soja Enlist, que es tolerante a la colina 2,4-D, se comercializó antes de la temporada de crecimiento de 2019.

Las respuestas de los agricultores al Informe de Prácticas y Costos de Producción de Soja (comúnmente conocido como Fase II de la Encuesta de Manejo de Recursos Agrícolas) para 2018 sugieren que aproximadamente el 43 por ciento de la superficie de soja de los Estados Unidos fue plantada con semillas tolerantes a la dicamba en 2018. El aumento de la dicamba -el uso de semillas tolerantes de 2016 a 2018 es similar a la tasa a la que los productores de soja adoptaron variedades tolerantes al glifosato en los años inmediatamente posteriores a su introducción comercial, de 1996 a 1998. Los estados con el mayor uso de semillas tolerantes a la dicamba en 2018 fueron Mississippi , Tennessee y Kansas, donde aproximadamente el 79 por ciento, 71 por ciento y 69 por ciento de la superficie de soja se sembró con estas variedades (respectivamente). En particular, parece haber un uso de semillas más tolerante al dicamba en los Estados con las malezas más tolerantes al glifosato.

No todos los acres plantados con soja tolerante al dicamba se tratan con dicamba. En los 19 estados estudiados, se plantaron más acres con semillas tolerantes a la dicamba de las que se rociaron con dicamba. Por ejemplo, en Mississippi, el 79 por ciento de los acres de soya fueron plantados con semillas tolerantes a la dicamba, pero solo el 54 por ciento de estos acres fueron tratados con dicamba. En algunos casos, los agricultores solo pueden usar dicamba si aparecen malezas tolerantes al glifosato. En otros casos, se pueden plantar semillas tolerantes a la dicamba para evitar pérdidas de rendimiento por exposición involuntaria a la dicamba.

El movimiento fuera del objetivo de la dicamba puede dañar otras plantas, particularmente la soja no tolerante a la dicamba, que es altamente susceptible a la dicamba, incluso a dosis muy bajas. Este movimiento generalmente ocurre cuando las gotas de dicamba «se desplazan» a nivel del suelo durante la aplicación, o cuando la dicamba se vaporiza después de la aplicación, se eleva a la atmósfera y flota de cientos a miles de pies a favor del viento. En algunos casos, el movimiento fuera del objetivo también ocurre porque el equipo de rociado no se limpia a fondo después de una aplicación de dicamba, y pequeñas cantidades de dicamba se mezclan inadvertidamente con otros herbicidas.

Las respuestas de los agricultores al Informe de prácticas y costos de producción de soja del USDA para 2018 sugieren que aproximadamente el 4 por ciento de los campos de soja fueron dañados por el movimiento de dicamba fuera del objetivo en 2018. La mayor parte de los campos se dañó en Nebraska e Illinois, donde se informó el daño de la dicamba en aproximadamente 1 de cada 13 campos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *