De exportación: China encuentra coronavirus en cargamentos de carne vacuna argentina y brasilera

Se encontró en el empaque exterior y no en el producto.

El embarque argentino había ingresado por el puerto de Shanghai y el 9 de noviembre una parte fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.

Fuentes del Senasa señalaron que “no se detectó covid en el producto, sino en el empaque exterior”.

Se trata de un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías.

China es el principal destino de las exportaciones nacionales de carne vacuna

Los especialistas, al respecto, comentaron: “El ácido nucleico es el material genético del coronavirus, pero todo indica que por el frío más el plazo del viaje de la mercadería, no tendría capacidad de infectar a las personas”.

Previamente China Había detectado rastros de coronavirus en carne importada desde Brasil.

Ese lote de 27 toneladas fue aislado y el área de almacenamiento desinfectada. Provenía de Santos, donde se encuentra el principal puerto del país. Se tomaron muestras a 112 empleados del almacén en el que se registró el caso y todas ellas resultaron negativas.

China es el principal destino de las exportaciones argentinas de carne vacuna, donde según los registros del Senasa entre enero y octubre del presente año se comercializaron a dicho mercado unas 406.130 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *