De Celulares a Coches Eléctricos. Una Marca China entra al ruedo

Xiaomi también prepara su auto eléctrico, según reporte: Lei Jun, CEO de la compañía, dirige personalmente el proyecto

 
Xiaomi no solo es un gigante de los smartphones, pues tiene en su haber un gran abanico de productos de casi todo tipo, y planea ir por más. Xiaomi también quiere su propio auto eléctrico y el propio CEO de la compañía es quien está a la cabeza del desarrollo.

La información viene directamente de China. El sitio iFeng News reporta que Xiaomi está decido a desarrollar su propio auto eléctrico, aunque deja en claro que aún faltan detalles estratégicos por decidir. Sin embargo, lo que sí se menciona es que Lei Jun, CEO de Xiaomi, estaría directamente involucrado, dirigiendo él mismo el proyecto.

Lei Jun por fin pone en acción su plan
El reporte cuenta que Jun ha tenido curiosidad por el mercado de autos eléctricos desde hace ya varios años, tanto que en 2013 el CEO de Xiaomi visitó dos veces a Elon Musk en Estados Unidos. Pero sería hasta ahora, casi ocho años después de esos encuentros, que Jun habría decido por fin poner en marcha sus planes para Xiaomi de entrar al segmento de autos eléctricos, no de la mano de Tesla sino con un desarrollo propio.

La entrada de Xiaomi al mercado de autos eléctricos ha sido planeada detenidamente por Jun. Según el reporte, el CEO tuvo varias oportunidades a lo largo de los años para introducir a Xiaomi en este mercado, pero consideró que no eran los mejores momentos. La más reciente de estas oportunidades fue a finales de 2019, cuando uno de los directivos de la compañía comenzó el proceso de investigación sobre el desarrollo de autos eléctricos, con reporte directo a Jun. Sin embargo, las dudas del CEO terminaron por cortar todo el proyecto.

La decisión de Jun de por fin entrar a la competencia de los autos eléctricos se deben a varios factores. El primero, y posiblemente el más importante, es el monumental aumento del valor de Tesla en el último año, que deja claro el constante aumento en el interés de estos vehículos y que el tiempo es propicio, y por otro lado también están los rumores de que Apple ha intensificado el desarrollo de su Apple Car.

En este punto es importante mencionar que Xiaomi «ya tiene» un auto eléctrico, el Bestune T77, un SUV eléctrico construido comercializado bajo la marca Redmi. Sin embargo, el detalle está en que se trata de un auto fabricado por un tercero, en el que Xiaomi solo puso una de sus marcas. Lo que Xiaomi busca ahora es el desarrollo desde cero de un vehículo completamente propio, aunque quizás haga uno de plataformas de terceros.

No son muchos detalles los que ahora se revelan, más allá de la intención de Lei Jun de que Xiaomi por fin entre a la competencia de los autos eléctricos. Queda mucho tiempo por delante en este tema, ya veremos qué es lo que prepara Xiaomi para competir con Apple y Tesla.

a.cahoun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *