De Blasio advierte que El Encierro por Coronavirus en Nueva York continuará hasta junio

Y Cuomo indica que tres zonas del norte del estado reabrirán el fin de semana
El 15 de mayo se precisarán la situación de reapertura en todas las regiones.

Las restricciones de distancia social en la ciudad de Nueva York continuarán al menos hasta junio, reconoció el alcalde Bill de Blasio.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, adelantó que el fin de semana abrirán tres regiones y otras están siendo evaluadas para sus primeras fases, pero eso no incluiría a la Gran Manzana.

Aunque los ingresos hospitalarios en toda la ciudad han disminuido, junto con los ingresos a cuidados intensivos, los contagios siguen siendo altos.

“Claramente todavía no está listo (el escenario)”, dijo de Blasio. “La probabilidad en este momento es que vamos a entrar en junio”.

El cierre significa que las piscinas y playas de la ciudad no estarán disponibles el Memorial Day, que es cuando abren tradicionalmente.

“Junio es cuando potencialmente vamos a hacer cambios si hacemos un progreso real”, dijo el Alcalde. “Tenemos que seguir trayendo de vuelta a la ciencia y los datos”.

Cuomo señaló que las tres regiones que han cumplido los criterios para reabrir son Finger Lakes, Mohawk Valley y Southern Tier.

 

Es decir, en esas zonas los niveles de hospitalizaciones son bajos y hay más camas disponibles, además de haber aumentado las capacidades de prueba y rastreo.

También confirmó que el 7 de junio es la nueva fecha para el resto del estado, aunque el 15 de mayo precisará las reaperturas.

“Algunas regiones están listas para comenzar hoy”, dijo Cuomo. “Solo necesitan ordenar algunas piezas logísticas para el final de la semana”.

Las empresas de construcción, manufactura, mayoristas y minoristas que ofrecen recolección en la acera estarán entre los primeros sectores en volver.

Otros negocios que en esas regiones volverían a operar son paisajismo, jardinería, salas de cine y lugares recreativos de bajo riesgo.

EL DIARIO  –  NYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *