* DANONE también apuesta a la LECHE SIN VACAS…

 

Danone, la empresa de alimentos multinacional, decide invertir en una startup israelí

Imagindairy es la empresa foodtech que recibirá el apoyo de Danone para producir productos lácteos sin animales.

Hace mucho que se producen lácteos a partir de legumbres y vegetales, como por ejemplo la leche de soja. En la actualidad se busca producir leche con un sabor más similar al de la tradicional.
Danone, empresa radicada en Francia, es una de las productoras agroalimentarias más importantes a nivel global. A través de Danone Manifesto Ventures (DMV), la compañía francesa anunció en abril que realizará una inversión estratégica en Imagindairy, una empresa emergente israelí.

Es la segunda vez en muy poco tiempo que la empresa invierte en el país. Ya había decidido cerrar un acuerdo de 2 millones de dólares con Wilk, otra startup israelí. Wilk se dedica a la producción a partir de tecnología celular de leche cultivada con las mismas características que la de origen humano y animal.

Imagindairy tuvo su fundación en 2020, gracias a Eyal Afergan, Arie Bo y Tamir Tuller. Desde ese momento se dedicó a desarrollar un tecnología de fermentación precisa. A partir de ella, los científicos en Imagindairy consiguen “enseñarle” a los micro-organismos a producir proteína de leche que, según afirman, es idéntica a la leche de vaca.

A partir de esta tecnología, la startup pretende desarrollar un amplio espectro de productos lácteos sin animales, con los mismos beneficios proteicos pero sin la lactosa y sin los efectos nocivos para el colesterol.

Noticia de Aurora,Israel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *