CRÉASE O NÓ

A partir de junio próximo, la British American Tobacco (BAT), a través de su filial biotecnológica Kentucky BioProcessing (KBP) en Estados Unidos, podría estar fabricando entre una y tres millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus.

 

Cabe señalar que el desarrollo se encuentra en el proceso de pruebas preclínicas.

La vacuna, que aún no ha sido probada en seres humanos, debe ser autorizada por las autoridades sanitarias.

La vacuna utiliza la tecnología patentada de las hojas de tabaco de rápido crecimiento de BAT. Los elementos de la vacuna se acumulan más rápido en las plantas de tabaco (unas 6 semanas) en comparación con los meses que toma crear otros métodos convencionales.

“El desarrollo de la vacuna es un trabajo difícil y complejo, pero creemos que hemos logrado un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de la planta de tabaco, y estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y todas las partes interesadas para ayudar a ganar la guerra contra el Covid-19. Nos alineamos plenamente con el llamamiento de las Naciones Unidas a favor de un enfoque de toda la sociedad para combatir los problemas mundiales”, detalló el director de Investigación Científica de BAT, David O’Reilly, según citado por medios internacionales.

Contrario a las vacunas convencionales, esta no requiere refrigeración, y, supuestamente, es capaz de proporcionar una respuesta efectiva inmunológica en una sola dosis.

El proyecto de la compañía es uno “sin ánimo de lucro”.

EL DIARIO – NYC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *