CREAN una PRUEBA RÁPIDA y CASERA DE CORONAVIRUS

PUEDES HACER LA PRUEBA EN TU CASA U OFICINA.

 

 

 

Nueva prueba rápida para detectar coronavirus. Científicos de Israel han modificado un método de detección rápida y simple de coronavirus. No requiere equipo de laboratorio especial, solo agua caliente y reactivos.

La profesora Naama Geva-Zatorsky de la Facultad de Medicina del Technion, junto con su equipo de investigación, está desarrollando una prueba que puede diagnosticar rápidamente el virus SARS-CoV-2.

 

 

Es una prueba simple que produce resultados en menos de una hora.

Un mayor desarrollo puede llevar a utilizar este método como kit de prueba masiva en el lugar de trabajo, puntos de atención y los hogares.

Según Geva-Zatorsky, “desarrollamos un protocolo para una prueba que requiere solo una muestra de saliva, reactivos y una copa térmica.

La fiabilidad de la nueva prueba se midió utilizando 200 muestras biológicas de pacientes confirmados con coronavirus y pacientes con sospecha de infección con el virus.

Las muestras fueron suministradas por el biobanco de coronavirus en el campus de Rambam Health Care.

Muy fácil de realizar.
Solo es necesario sumergir la muestra de saliva en un tubo de ensayo que contiene el material reactivo y luego en la taza térmica con agua caliente.

Si el color de la reacción cambia, eso indica la presencia del coronavirus.

El resultado se obtiene dentro de una hora y no requiere análisis de laboratorio. Esta prueba no está diseñada para reemplazar el método convencional actual.

Geva-Zatorsky agregó: “ahora estamos completando los experimentos para mejorar la sensibilidad a la presencia del virus, incluso en bajas concentraciones.

Hemos encontrado que, cuando se prueba en hisopos estándar, en concentraciones medias y altas del virus, la prueba identifica el 99% de los casos, pero en concentraciones bajas es necesaria una segunda prueba unos días después.

Una vez que recibamos la aprobación del Ministerio de Salud, el kit se puede distribuir ampliamente.

Consideramos que esta prueba es adecuada para su uso en entradas a hospitales, lugares de trabajo, hogares de ancianos, aeropuertos y en instalaciones de tránsito.

“El protocolo actual fue validado en hisopos estándar. Como prueba de concepto, detectamos con éxito el virus en muestras de saliva y ahora lo estamos validando en una cohorte más grande de muestras de saliva.

 

Prueba de coronavirus en tu casa.
La nueva prueba aumentará principalmente la escala de pruebas en la comunidad y permitirá que la población sea encuestada más rápido y en una escala mucho más amplia”, dijo Chowers.

“La innovación más importante es que la prueba se puede llevar a cabo en cualquier sitio, en una hora, eliminando la necesidad de enviar la saliva a un laboratorio especial”.

El banco de muestras de coronavirus se creó recientemente en el Biobanco Campus Rambam Health Care, que se estableció en 2014 como parte de la Red Israelí de Biorepository para Investigación (MIDGAM). Rambam se dio cuenta de inmediato de la necesidad vital de un banco de muestras biológicas de pacientes con coronavirus para fines de investigación y estableció en un tiempo récord el primer biobanco de coronavirus de Israel, que contenía análisis de sangre y muestras del tracto respiratorio.

“El biobanco del coronavirus consiste en muestras recolectadas de nuestros pacientes, no solo para diagnóstico y verificación, sino también para fines de investigación”, señaló el Dr. Shlomit Yehudai-Reshef, Director del Instituto de Investigación Clínica en Rambam.

El Dr. Danny Eytan, nos dijo: “cada muestra incluye datos clínicos: información detallada sobre el historial médico del paciente antes y durante la infección por coronavirus. Estos datos proporcionan una herramienta importante para la toma de decisiones y la asignación de recursos “.

 

LATAM ISRAEL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *