COVID y ALQUIMISTAS MODERNOS… Experimentan con Algas. Interesantes Resultados

Investigadores  dicen que las algas de espirulina podrían reducir la tasa de mortalidad por COVID
Se ha demostrado que las algas reducen la inflamación.

 

 

Un equipo de científicos de Israel e Islandia ha publicado una investigación que muestra que un extracto de algas de espirulina tiene el potencial de reducir las posibilidades de que los pacientes con COVID-19 desarrollen un caso grave de la enfermedad.

La investigación, publicada en la revista Marine Biotechnology, revisada por pares, encontró que un extracto de espirulina manipulada fotosintéticamente es 70% eficaz para inhibir la liberación de la citoquina TNF-a, una pequeña proteína de señalización utilizada por el sistema inmune.

La investigación se llevó a cabo en un laboratorio MIGAL en el norte de Israel con algas cultivadas y cultivadas por la empresa israelí VAXA, que se encuentra en Islandia. VAXA recibió financiación de la Unión Europea para explorar y desarrollar tratamientos naturales para el coronavirus.

El Instituto de Investigación MATIS de Islandia también participó en el estudio. En un pequeño porcentaje de pacientes, la infección por el coronavirus hace que el sistema inmunitario libere un número excesivo de citoquinas TNF-a, lo que resulta en lo que se conoce como una tormenta de citoquinas. La tormenta causa síndrome de dificultad respiratoria aguda y daños a otros órganos, la principal causa de muerte en pacientes con COVID-19.

» Si controlas o eres capaz de mitigar la liberación excesiva de TNF-a, eventualmente puedes reducir la mortalidad», dijo Asaf Tzachor, investigador de la Escuela de Sostenibilidad IDC Herzliya y autor principal del estudio. Durante el cultivo, se ajustaron las condiciones de crecimiento para controlar el perfil metabolómico de las algas y las moléculas bioactivas. El resultado es a lo que Tzachor se refiere como algas «mejoradas». 

Por MAAYAN JAFFE-HOFFMAN

INSTALACIONES VAXA en Islandia, donde se cultivan las algas con el fin de cambiar su perfil metabolómico y moléculas bioactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *