COLOMBIA. Terminó la feria agropecuaria más grande del país: Agroexpo 2019

Terminó la feria agropecuaria más grande del país: Agroexpo 2019

El evento dejó negocios por más de USD 4 millones. 
Con la participación de 600 expositores, la visita de más de 200 mil personas, una expectativa de USD 4 millones en rueda de negocios a la cual asistieron 56 compradores internacionales y en la que se efectuaron 619 citas con más 250 expositores, concluyó la vigésima segunda edición de la feria.

 

Al respecto, Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo, aseguró que esta edición contó con un cierre exitoso: “El balance de la feria es muy satisfactorio, logramos tener una asistencia cercana a los 200 mil visitantes, reunimos a los más importantes compradores nacionales e internacionales, lo que sin duda generó una plataforma de acercamiento de negocios que cerró sobre 35 millones de dólares de expectativas de negocios que se realizaron en los stands durante la feria, adicional a los USD 4.1 millones de la rueda de negocios”.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, manifestó que “Agroexpo se consolida como un escenario inigualable para la innovación y la modernización del sector rural. La versión de este año resultó, sin lugar a dudas, un espacio para que productores, gremios, agro empresarios, institucionalidad y en general todo el sector agropecuario articularan esfuerzos para avanzar en la generación de políticas y acciones que nos permitan esa transformación efectiva en el campo, en la que en el ministerio está trabajando”.

 

Agregó que “en estos días de feria, le contamos al país cómo con la política trazada por el presidente Iván Duque ya vamos en el camino de esa transformación. Prueba de ello son los $227 billones que este Gobierno ha asignado para impulsar la ruralidad. También, fue el espacio para presentar los avances de nuestra estrategia de agricultura por contrato “Coseche y Venda a la Fija”, con la cual ya hemos beneficiado a casi ocho mil productores conectándolos con compradores, generando negocios por más 60 mil millones de pesos”.

 

“Grandes satisfacciones nos llevamos de esta versión de Agroexpo, la número 22; pero la principal, haber realizado por primera vez en la feria una gran Cumbre de Ministros de Estado y gremios de la producción agropecuaria, con quienes marcamos líneas fundamentales para avanzar en un campo con equidad, emprendimiento y legalidad”, puntualizó Valencia. (Lea: Así es la ardua labor de los organizadores de Agroexpo 2019)

 

Así mismo, Álvaro Ernesto Palacio, gerente general de Asohofrucol, reveló que “la participación de Asohofrucol y el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola en Agroexpo dejó un balance positivo. El stand contó con alrededor de 2.000 visitantes, quienes se acercaron a participar en las diferentes actividades realizadas para dar a conocer a Los Amigos del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, así como para recibir información nutricional, establecer aliados comerciales y conocer la muestra comercial que traían los productores participantes. De igual manera, el evento de lanzamiento de estos personajes, que promueven la agricultura tropical y la polinización, contó con 150 participantes de diferentes entidades, como son, la Gobernación de Cundinamarca, la Sociedad de Agricultores de Colombia, la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros”.

CONTEXTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *