Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

Cóctel tecno: Losa radiante y autos eléctricos

Actualidad - Izquierda, Electromóviles | 19 noviembre, 2020 23:30

IAV (ingeniería) y Louisenthal (especialista láminas de seguridad y papeles) desarrollaron un sistema de calefacción de bajo consumo para los vehículos de cero emisiones

El equipamiento está basado en una lámina delgada que se llama SmartMesh, conectada a una red de conductos que se calientan cuando se aplica determinada tensión eléctrica. Con este sistema, que está en proceso de desarrollo, los autos eléctricos podrían ganar 6% de autonomía. 

La radiación térmica se transferirá entonces al interior generando calor, según explica IAV y va ubicada en diferentes partes del vehículo, como paneles de las puertas, consola central o revestimiento del techo.

Investigan como utilizar esta tecnología en los coches eléctricos

En un coche con motor de combustión la energía que se desperdicia se convierte en calor que se aprovecha para la calefacción. Es decir, la baja eficiencia energética de este tipo de motores (ronda el 40%) es lo que permite mantener una temperatura agradable en invierno.

En un coche eléctrico, dado que su eficiencia energética ronda entre el 75 al 90% no se produce el suficiente calor para mantener en el habitáculo una temperatura agradable en invierno. Por eso hay que recurrir a sistemas auxiliares alimentados por electricidad, algo que repercute en la autonomía.

Daniel Lenssen, Director de Desarrollo de Negocios de Louisenthal,señala que «Podemos producir las láminas SmartMesh a escala industrial en grandes cantidades, como tecnología de ahorro de energía con respecto a los sistemas de calefacción convencionales que se usan en los vehículos eléctricos.

Tags: autos electricos, losa radiante
  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    No te pierdas

    BICI y CASCO... ES IMPRESCINDIBLE ? Se plantea una Discusión entre Entendidos

    BICI y CASCO... ES IMPRESCINDIBLE ? Se plantea una Discusión entre Entendidos

    agosto 4th, 2022

    Es realmente más seguro llevar casco cuando vamos en bici? La evidencia dice que depende   Daños[...]
    Cómo Influyen las FASES LUNARES  en la PODA de ÁRBOLES

    Cómo Influyen las FASES LUNARES  en la PODA de ÁRBOLES

    agosto 3rd, 2022

              Las fases lunares influyen mucho en la poda de árbole[...]
    No thumbnail available

    ** LECHE. BAJA EL COSUMO EN ESTADOS UNIDOS. NUEVAS MODAS DE ALIMENTACIÓN

    agosto 2nd, 2022

    La leche fluida de vaca ha sido durante mucho tiempo un alimento básico para la mayoría de los hogar[...]
    No thumbnail available

    NO DESAPARECIÓ EL VIRUS... COVID. ACTIVIDADES DE RIESGO

    agosto 1st, 2022

            Las siguientes actividades, que suponen u[...]
    Acuerdo. Instalarán 11.000 Puntos de RECARGA de  VEHÍCULOS ELÉCTRICOS y CENTROS de HIDRÓGENO VERDE

    Acuerdo. Instalarán 11.000 Puntos de RECARGA de VEHÍCULOS ELÉCTRICOS y CENTROS de HIDRÓGENO VERDE

    agosto 1st, 2022

    En España insalarán 11.000 puntos de recarga pública de VE y crean Centros de Hidrógeno Verde L[...]
Copyright © 2003 -2022 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores