Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

Cinco Científicos ganan el Premio Lasker 2019 por Descubrimientos en Células Inmunes y Medicamentos contra el Cáncer

Actualidad - Izquierda, Laboratorios y Gabinetes | 13 septiembre, 2019 21:26

WASHINGTON, 10 sept. (Xinhua) – Cinco científicos recibieron los Premios Lasker 2019, considerado como el mejor premio de investigación biomédica en los EE. UU.

El Premio de Investigación Médica Básica Albert Lasker de este año fue para dos científicos, Max D. Cooper de la Universidad de Emory y el biólogo australiano Jacques Miller, quienes identificaron y definieron la función de las células B y T, descubriendo el principio organizador de la respuesta inmune adaptativa.

Sus «descubrimientos seminales definieron el campo de la inmunidad adaptativa y sirven como los pilares de la investigación actual en inmunología y los avances clínicos», según la Fundación Lasker, que otorga los premios.

Los oncólogos estadounidenses H. Michael Shepard y Dennis J. Slamon, y el bioquímico alemán Axel Ullrich recibirán los premios Lasker por crear la primera terapia de anticuerpos monoclonales que se dirige a una proteína codificada por un gen que causa cáncer.

Sus esfuerzos combinados proporcionaron la primera demostración de que los anticuerpos monoclonales eran una estrategia viable y efectiva para tratar tumores sólidos, abriendo un nuevo camino para desarrollar y desplegar anticuerpos para tratar el cáncer.

La alianza mundial de vacunas Gavi será honrada con el Premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg. La organización ayudó a vacunar a más de 760 millones de niños y a salvar más de 13 millones de vidas en 73 países desde su lanzamiento en 2000.

  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    multip3
    multip2
    multip1

    Entre laboratorios

    Tumor ovárico
    Tumor ovárico
    Cáscaras de Naranjas
    Cáscaras de Naranjas
    Sustitución de pipetas
    Sustitución de pipetas
    multiradio1
    multira2
    multiradio4
    multiradio3
    multiradio1

    Técnicas en el Laboratorio de Neurociencia

    https://youtu.be/ozB5iPjTsPY

    por SAVUNISEVILLA

Copyright © 2003 -2023 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores