Cinco Científicos ganan el Premio Lasker 2019 por Descubrimientos en Células Inmunes y Medicamentos contra el Cáncer

WASHINGTON, 10 sept. (Xinhua) – Cinco científicos recibieron los Premios Lasker 2019, considerado como el mejor premio de investigación biomédica en los EE. UU.

El Premio de Investigación Médica Básica Albert Lasker de este año fue para dos científicos, Max D. Cooper de la Universidad de Emory y el biólogo australiano Jacques Miller, quienes identificaron y definieron la función de las células B y T, descubriendo el principio organizador de la respuesta inmune adaptativa.

Sus «descubrimientos seminales definieron el campo de la inmunidad adaptativa y sirven como los pilares de la investigación actual en inmunología y los avances clínicos», según la Fundación Lasker, que otorga los premios.

Los oncólogos estadounidenses H. Michael Shepard y Dennis J. Slamon, y el bioquímico alemán Axel Ullrich recibirán los premios Lasker por crear la primera terapia de anticuerpos monoclonales que se dirige a una proteína codificada por un gen que causa cáncer.

Sus esfuerzos combinados proporcionaron la primera demostración de que los anticuerpos monoclonales eran una estrategia viable y efectiva para tratar tumores sólidos, abriendo un nuevo camino para desarrollar y desplegar anticuerpos para tratar el cáncer.

La alianza mundial de vacunas Gavi será honrada con el Premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg. La organización ayudó a vacunar a más de 760 millones de niños y a salvar más de 13 millones de vidas en 73 países desde su lanzamiento en 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *