Enseñanzas del G20 – CHINA, INDIA y TODA ASIA … ya Requieren más y Mejores Alimentos. Un Estudio abre el Camino para Abordar la Demanda

 ENSEÑANZAS DEL G20 – Una nueva investigación encargada por Cargill y realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU) ha revelado la urgente necesidad de que los sistemas alimentarios de Asia innoven a medida que su población continúa expandiéndose, sus ciudades están más pobladas y sus recursos naturales se agotan. El estudio exploró cómo los productores de alimentos de Asia están innovando para satisfacer las crecientes demandas de la región ante la mayor urbanización y las amenazas del cambio climático.

Según el informe, Asia cuenta con abundantes recursos naturales, que incluyen ríos importantes como el Yangtze, el Mekong, el Ganges, el Brahmaputra y el Indo, así como grandes áreas de tierras bajas, que juntas crean fértiles llanuras aluviales y deltas. Además, sus países más ricos tienen una importante capacidad científica, incluidas las últimas innovaciones en la edición del genoma. Sin embargo, el informe sugiere que no hay garantía de que el sistema alimentario de Asia prosperará.

«Detrás de las estadísticas principales, el crecimiento de la productividad se está estancando en varios países debido a la degradación ambiental, la disponibilidad limitada de nuevas tierras cultivables y las presiones del cambio climático», señala el informe.

Afortunadamente, dijo que la innovación y la tecnología ahora están ayudando a abordar estos problemas. Por ejemplo, el informe señaló que los productores agrícolas ya están adoptando una amplia gama de innovaciones y tecnologías, incluida la agricultura vertical en Asia urbano, el riego con energía solar en las zonas rurales de Bangladesh, la edición genómica, la producción de carne sintética y la agricultura de precisión en Singapur, Japón y China y aplicaciones y servicios móviles de bajo costo que ayudan a los pequeños agricultores a acceder a información, servicios financieros y capacitación en Nepal, India y Bangladesh.

«Estas innovaciones ya están reduciendo el daño ambiental, mejorando los rendimientos, reduciendo el desperdicio de alimentos y ayudando a la región a adaptarse a la era del cambio climático», señaló el informe, pero agregó que la adopción más amplia de estas innovaciones, y la mejora continua de ellas, Ser necesario para contrarrestar los crecientes desafíos ambientales y climáticos.

«La tecnología, ya sea básica o de vanguardia, será clave para mejorar la eficiencia, lo que, a su vez, afectará a todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro y más allá», dijo Peter Van Deursen, director ejecutivo de Asia Pacific Cargill. «Sin embargo, en última instancia, nuestras ambiciones son simples: dar al agricultor y su familia una vida digna, dar a las personas alimentos asequibles, seguros y nutritivos y hacer que la agricultura y las cadenas de suministro de alimentos sean sostenibles».

A través de encuestas a 820 líderes empresariales regionales, junto con investigaciones de escritorio y entrevistas con expertos, EIU encontró:

El 75% de los encuestados dice que su empresa gasta más del 15% del presupuesto de investigación y desarrollo (I&D) en innovaciones específicas para la agricultura y la alimentación.

 

 

El 51% dice que desarrollar envases más seguros para el medio ambiente es una prioridad de I + D.
Los costos de desarrollo de la innovación, una base de investigación inadecuada y una protección de patentes insuficiente encabezan la lista de desafíos de innovación que enfrentan los productores de alimentos.
“Ayudar a Asia a enfrentar estos desafíos inminentes del sistema alimentario requerirá ingenio, compromiso y fuertes colaboraciones en todos los países y partes interesadas de la industria. Los agricultores también deben desempeñar un papel crítico en el desarrollo de las innovaciones necesarias, desde la fase de descubrimiento hasta la entrega. Su aporte asegurará que las nuevas soluciones sean efectivas y puedan ser adoptadas por los productores de alimentos que las necesitan «, dijo Rashmi Dalai, editor gerente de EIU para el programa.

Van Deursen dijo que alcanzar la seguridad alimentaria tiene muchos desafíos, pero agregó que la investigación de la EIU ayuda a aclarar cómo se pueden abordar los desafíos para evitar que la situación alcance un nivel crítico.

«En Cargill, vemos los beneficios de la tecnología y la innovación para brindar las soluciones creativas necesarias para alimentar el mundo y poner fin a la inseguridad alimentaria para las personas en toda Asia», agregó.

feedstuffs

***********************************************************************

Cuantos habitantes tiene Asia?
 

No hay ningún tipo de duda al afirmar que Asia es el continente no solo más extenso si no el que más población tiene de todos los que componen el planeta Tierra. Siempre se piensa que China es un país superpoblado por sus más de 1.300 millones de habitantes, pero es que la India  tiene más de 1.100 millones de habitantes, por lo que la diferencia no es muy grande entre los dos. Estos dos países tienen juntos más de la mitad de la población del continente asiático y cerca de uno de cada tres habitantes de todo el planeta. 

Asia

En lo que se refiere al número de habitantes de Asia podemos decir que tiene a día de hoy en unos datos muy aproximados, unos 4.500 millones de habitantes, repartidos en sus 44 millones de km2. 

Si China y la India son los que más población tienen, Brunei y Maldivas son los que menos tienen, rondando los 380.000 habitantes cada uno.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *