CHINA. EXPANSIÓN DE ACTIVIDADES MENUFACTURERAS EN MARZO

Las actividades manufactureras de China se expanden más rápido en marzo

BEIJING, 31 mar (Xinhua) – El índice de gerentes de compras (PMI) para el sector manufacturero de China se ubicó en 50.5 en marzo, frente a 49.2 en febrero, dijo hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una lectura por debajo refleja una contracción.

El estadístico senior de NBS, Zhao Qinghe, atribuyó el aumento mensual en el PMI manufacturero a las actividades de producción aceleradas y la mejora de la demanda interna impulsada por las políticas de apoyo del gobierno, incluidos los recortes de impuestos y tarifas.

El subíndice de producción, un factor importante utilizado en el cálculo del PMI, subió a un máximo de seis meses en 52.7 en marzo, un aumento de 3.2 puntos porcentuales en comparación con febrero.

El subíndice para nuevos pedidos subió 1 punto porcentual desde febrero a 51.6 en marzo, el más alto en medio año, mostrando un creciente impulso en los pedidos del mercado.

El PMI para manufactura de alta tecnología, manufactura de equipos y manufactura de bienes de consumo se ubicó en 52, 51.2 y 51.4, respectivamente, todos por encima del PMI de manufactura general, mostrando una fuerza creciente de nuevas fuentes de crecimiento.

Las grandes empresas vieron que el PMI manufacturero bajó 0,4 puntos porcentuales a 51,1, mientras que las lecturas para empresas medianas y pequeñas aumentaron 3 y 4 puntos porcentuales, respectivamente.

Los datos del domingo también mostraron que el PMI para el sector no manufacturero de China se ubicó en 54.8 en marzo, frente a 54.3 en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *