CHINA APROBÓ UN MEDICAMENTO CONTRA EL ALZHEIMER

BEIJING, 2 nov (Xinhua) – La Administración Nacional de Productos Médicos aprobó un medicamento de cosecha propia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con sus desarrolladores el sábado.

El medicamento, GV-971, fue desarrollado por la Universidad Ocean de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai bajo la Academia de Ciencias de China y Green Valley Pharmaceutical Co., Ltd, luego de 22 años de investigación.

Un total de 1.199 personas participaron en los ensayos clínicos trifásicos. El estudio clínico de fase 3 de 36 semanas de duración mostró que el medicamento puede mejorar la cognición en pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada, dijeron los desarrolladores.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo e irreversible que destruye lentamente la memoria, la capacidad de pensar y la capacidad de realizar tareas simples. La enfermedad afecta a aproximadamente 48 millones de personas en todo el mundo, y se espera que el número aumente con el envejecimiento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *