CERDOS y FIEBRE AFTOSA. En USA investigan el Problema. Altamente Contagiosos, según dicen…

Los cerdos pueden transmitir la fiebre aftosa antes de mostrar síntomas
Los cerdos infectados con el virus de la fiebre aftosa fueron altamente contagiosos para otros cerdos apenas 24 horas después de la infección.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU., El virus de la fiebre aftosa (FMD) se puede propagar mucho más agresivamente en cerdos de lo que sugiere una investigación previa.

ARS dijo que el estudio, publicado recientemente en Scientific Reports , muestra que los cerdos infectados con el virus de la fiebre aftosa eran altamente contagiosos con otros cerdos solo 24 horas después de la infección, mucho antes de mostrar signos clínicos de infección como fiebre y ampollas.

La fiebre aftosa sigue siendo la enfermedad extranjera más importante del ganado en todo el mundo, dijo Jonathan Arzt, investigador principal y oficial médico veterinario del ARS.

Antes de esta investigación, se creía que la transmisión de la fiebre aftosa no se producía durante la fase preclínica, es decir, antes de los signos visibles de enfermedad, dijo ARS.

Esta investigación es fundamental para los expertos en enfermedades infecciosas, que utilizan esa información para proporcionar los datos correctos y guiar los recursos para proteger al ganado contra enfermedades de animales extraños en caso de que ocurra un brote, dijo.

Según Arzt, se han desarrollado una variedad de modelos de dinámica de enfermedades en los últimos años para identificar objetivos críticos para los esfuerzos de control, predecir impactos y estimar los requisitos de recursos para escenarios específicos de brotes de fiebre aftosa. Sin embargo, ninguno de estos modelos incluyó el impacto de la transmisión preclínica.

Aunque EE. UU. No ha tenido un brote de fiebre aftosa desde 1929, esta enfermedad viral altamente contagiosa, que a veces es mortal, todavía se considera una amenaza grave para la agricultura de EE. UU. Los grupos de ganado de los Estados Unidos han presionado para que aumente la financiación de la investigación de la fiebre aftosa en el actual proyecto de ley agrícola.

Si se introduce en regiones libres de fiebre aftosa como EE. UU. Y Europa, podría costar miles de millones de dólares en pérdidas para la economía debido a las prohibiciones comerciales y los esfuerzos de erradicación, que a menudo incluyen la eutanasia inevitable de un gran número de animales afectados, dijo el ARS.

La protección de la vacuna de los cerdos es notoriamente desafiante. Los cerdos vacunados aún desprenden virus infecciosos y potencialmente transmiten la infección, según Arzt, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades de Animales Extranjeros del ARS en el Centro de Enfermedades de Animales de Plum Island en Orient Point, Nueva York.

Arzt y su equipo, trabajando con científicos del Centro de Epidemiología y Salud Animal en el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, utilizaron un método de modelado matemático para estimar la aparición de la transmisión preclínica de la fiebre aftosa entre los cerdos. Encontraron que la transmisión se produjo aproximadamente un día antes del desarrollo de signos visibles de enfermedad.

Los datos actualizados de la enfermedad se incorporaron a un segundo modelo que simula la propagación de la enfermedad. Los resultados mostraron que la simulación de los brotes de fiebre aftosa en el sector de producción de cerdos de EE. UU., Incluido un período infeccioso preclínico de un día, daría lugar a un aumento del 40% en el número de granjas afectadas. Eso es 166 granjas adicionales afectadas y más de 664,000 cerdos sacrificados en comparación con el escenario existente de no transmisión preclínica, agregó Arzt.

El hecho de no contar con información como esta podría marcar la diferencia entre un brote limitado y bien controlado de fiebre aftosa en los EE. UU. Con un costo de $ 3 millones durante dos meses en comparación con una epidemia nacional catastrófica con un costo de $ 20 mil millones durante un año, Arzt adicional.

El objetivo es evitar que la fiebre aftosa invada los Estados Unidos y estar preparado si entra en el país, dijo Arzt. El modelado de enfermedades infecciosas es una parte crítica de la preparación y protección del ganado de los EE. UU.

Esta investigación proporciona otra herramienta e información vital para ayudar a construir mejores modelos para proteger a los cerdos, vacas, ovejas e industrias de la fiebre aftosa, dijo ARS.

 

Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, que es el único responsable de la información proporcionada y es propiedad de la fuente. Informa Business Media y todas sus subsidiarias no son responsables de ninguno de los contenidos contenidos en este activo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *