CALIFORNIA AVANZA EN ENERGÍA SOLAR. *Energías Nuevas*

California se pone al frente en Energía Solar

El estado norteamericano fue el año 2013 el primero en EE.UU en utilizar y aumentar la totalidad de sus instalaciones solares en las azoteas, ahora cuentan con la planta más grande del mundo, ubicando a este país como uno de los líderes en tecnología de energía limpia.

La legislación aprobada en este estado llamada AB 327, ha ayudado a reafirmar el estado para desarrollar programas de fomento destinados a acelerar la adopción de energía solar y la financiación de proyectos innovadores en California y en todo el país.

Por otra parte, ha exigido a todos los privados, un sistema de almacenaje para reservar la energía, fue una imposición del gobernador de California, Jerry Brown, y que reafirmó esta postura en la Conferencia Intersolar celebrada en San Francisco en donde recalcó que “no podemos sólo depender de la luz solar, tenemos que envasarla”.

La nueva planta tiene una capacidad de 392 MW de poder solar, lo cual es suficiente para proveer energía limpia a 140.000 casas en esa ciudad por año. El proyecto estuvo a cargo de NRG, Energy, BrightSource Energy y Google, quienes invitan a las personas a conocer la planta: incluyendo el terreno solar, las torres que funcionan con turbinas de agua, los 300.000 espejos controlados por computadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *