BUENOS VIENTOS! …LA ENERGÍA EÓLICAY LA REMODELACIÓN DE LOS SISTEMAS ENERGÉTICOS

Hoy 15 de junio, como todos los años desde 2009, se celebra el Día Mundial del Viento. Es una fecha para descubrir la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo, al remodelar nuestros sistemas energéticos, descarbonizar nuestras economías e impulsar el empleo y el crecimiento.

El Día Mundial del Viento es una acción coordinada entre el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), WindEurope y diferentes asociaciones nacionales para introducir al público general a esta fuente renovable de energía a través de una serie de actividades.

También es un día para el descubrimiento de la obra ya comenzada por los pioneros del mundo. En la actualidad existen parques eólicos en funcionamiento en más de 80 países, generando energía eléctrica a partir de una fuente limpia y renovable.

En el mundo hay miles de personas involucradas en la producción de energía eoloeléctrica, pero para muchas otras este tipo de energía es un misterio. Es por eso que durante el Día Global del Viento se pueden realizar diferentes actividades como visitar parques eólicos, conocer a expertos y asistir a seminarios y charlas; para descubrir las bondades de la eólica.

En nuestro país, Argentina,  la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) celebra este hito, en representación del Global Wind Energy Council, entregando la distinción de Embajador del Viento.

El reconocimiento es otorgado en todos los países miembros el mismo día, con vigencia hasta el año siguiente. Se designan Embajadores del Viento a aquellos profesionales que se destacan por su compromiso con la difusión de la importancia de la energía eólica como fuente de energía renovable.

Este año la designación corresponde al Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Ing. Horacio Salgado, por la importante colaboración dispuesta en pos de la realización de la conferencia internacional “Viento & Energía 2017”, evento cúspide de la energía eólica en el país, a realizarse los días 9 y 10 de agosto por segunda vez en la sede Paseo Colon de dicha Facultad.

La entrega del reconocimiento se realizará hoy en un evento a celebrarse en las instalaciones de la casa de estudios a partir de las 18 horas.

Esperamos que este Día Mundial del Viento sea memorable y que personas de todo el mundo sean parte de una celebración que pretende generar conciencia respecto de esta fuente de energía limpia que nos regala la naturaleza. Sepamos aprovecharla sabiamente para que nuestro mundo sea habitable para los nietos de los nietos de nuestros nietos……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *