BUENOS AIRES – SE FOMENTA LA RECREACIÓN DE LOS CINTURONES VERDES. Aporte oficial para Pequeños Productores

 

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, encabezará hoy una jornada de trabajo en el municipio bonaerense de General Pueyrredón.

En el encuentro se analizarán distintos proyectos de asistencia y desarrollo de los pequeños productores agropecuario de la zona, para los que la cartera que conduce Carlos Casamiquela destinará este año fondos por $1,8 millones.

La ayuda a los agricultores familiares se canalizará a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que en Mar del Plata y sus alrededores apuntará a fortalecer a los productores familiares frutihortícolas, la pesca artesanal y los pequeños tambos de la zona.

Campos Bilbao resaltó: “Todas la intervenciones que realizamos desde el Ministerio responden a los objetivos de generación de más puestos de trabajo, la producción de alimentos de calidad y la ocupación del territorio”.

La funcionaria se entrevistará al mediodía con el intendente local, Gustavo Pulti, y más tarde se avanzará en la evaluación de distintos proyectos productivos para implementar en el distrito.

La asistencia incluirá fondos para el fortalecimiento de la cuenca lechera marplatense y las producciones familiares de ganado porcino y avícola.

Asimismo, se impulsarán proyectos para el mejoramiento productivo del kiwi, fruta tropical que en Mar del Plata posee una de las principales regiones cultivadas de todo el país.

También se trabajará sobre la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Rural Sustentable, que incluirá a los pequeños productores frutícolas y hortícolas de la zona. El mismo brindará asistencia técnica a los cultivos sobre buenas prácticas, técnicas agroecológicas y comercialización. Además, contempla la creación de un laboratorio de análisis de calidad para frutas y verduras.

BUENOS AIRES – De la jornada participarán también el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Luis Vito; el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu; y el secretario de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredón, Mariano Pérez Rojas.

 

26 de febrero de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *