BRASIL INCENTIVA A LA CIENCIA. Las «Nuevas Escuelas San Pablo de Ciencia Avanzada» Maestría, Doctorado, Post-Doctorado

Se anuncia nueva llamada de la modalidad Escuela São Paulo de Ciencia Avanzada (ESPCA), que ofrece recursos para la organización de cursos de corta duración en investigación avanzada en las diferentes áreas del conocimiento en el Estado de São Paulo.

Es la décima quinta llamada de la modalidad, que tiene periodicidad anual. Además de contribuir al avance del conocimiento ya la formación de los participantes, se espera que los eventos apoyados contribuyan a dar visibilidad a la investigación, a los programas de doctorado ya las oportunidades para prácticas de postdoctorado en el Estado de São Paulo, en especial a candidatos de otros estados y países.

Científicos con intereses profesionales comunes se reunirán, por período de 10 a 14 días, promoviendo intensa discusión y análisis de los aspectos más avanzados en sus campos de investigación.

Los profesores que enseñan las disciplinas en las escuelas seleccionadas deberán ser investigadores de excelente calificación y destaque, incluyendo científicos extranjeros invitados.

Los estudiantes participantes deben estar matriculados en cursos de graduación o postgrado en Brasil o en el extranjero, siendo candidatos potenciales a cursos de Maestría y Doctorado o a pasantías de Post-Doctorado en instituciones de enseñanza superior e investigación en el Estado de São Paulo. También podrán ser aceptados algunos jóvenes doctores.

Se espera que entre los investigadores invitados a presentar minicursos o conferencias, haya científicos de alta visibilidad mundial, evidenciada por medio de elementos como la recepción de premios científicos de alto nivel, publicaciones de impacto reconocidas por la comunidad del área, liderazgo en organizaciones destacadas internacional. Con ello se pretende ofrecer a los estudiantes participantes la oportunidad de convivir con destacados científicos.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar, en sesiones de pósteres, los resultados de sus investigaciones, discutiendo progresos con los científicos participantes.

Las Escuelas São Paulo de Ciencia Avanzada ofrecen medios de diseminación de información e ideas de una forma que no podría ser obtenida por medio de canales usuales de comunicación, como publicaciones científicas y presentaciones en eventos científicos.

En la selección, serán priorizadas propuestas con temas no cubiertos recientemente en las escuelas seleccionadas por la modalidad ESPCA.

Las sumas serán recibidas hasta el 9 de agosto de 2019, exclusivamente por el Servicio de Apoyo a la Gestión (SAGe) de la FAPESP.

Una reunión abierta a interesados ​​para aclaraciones sobre la modalidad ESPCA y la llamada se realizará en la sede de la FAPESP el día 22 de mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *