BRASIL. FIEBRE AMARILLA. COMUNICADO

Fiebre amarilla: comunicado de la embajada de Brasil para turistas
La representación diplomática del vecino país emitió  un comunicado aclarando la situación respecto a los casos de fiebre amarilla ocurridos en Brasil, y precisó la información necesaria a tener en cuenta tanto por las empresas de viajes como por los turistas.-

«No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para ingresar en el Brasil, ni presentar certificados de vacunación para ingresar al territorio».

-«No hay casos de fiebre amarilla en áreas urbanas en Brasil desde 1942. El litoral brasileño está libre de la posible contaminación en la franja que va desde Río Grande del Sur hasta Piauí. Las matas existentes en la región litoránea entre el norte de Espírito Santo y el sur de Bahía ofrecen bajo riesgo de contaminación».

-«Según el Ministerio de Salud, es recomendable a los turistas vacunarse contra la fiebre amarilla, con diez días de anticipación del ingreso a Brasil, si viajan a las siguientes regiones:

Estados de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil (Acre, Amazonas, Amapá, Rondônia, Roraima, Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Brasilia), estados de Maranhão y Minas Gerais, y los municipios localizados al sur del Estado de Piauí, al oeste y sur del estado de Bahía, al norte del Estado de Espírito Santo, al noroeste de São Paulo y al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul».

Informes: el Centro de Atención al Turista de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (011 4515-2400/e-mail: turismo@embrasil.org.ar) brinda orientaciones al respecto, en el horario de atención de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30, de lunes a viernes. También se puede acceder a información en la web del Ministerio de Salud de Brasil (www.portalsaude.gov.br/), la del Consulado General (www.conbrasil.org.ar) y de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (www.brasil.org.ar).
vol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *