BRASIL CREA CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Agencia FAPESP –

FAPESP y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) articulan la creación de Centros de Investigación de Ingeniería de Inteligencia Artificial para el desarrollo de aplicaciones en salud, agricultura, ciberseguridad y recursos naturales, entre otros. otros

El esquema de la propuesta, que está siendo evaluado por el equipo técnico del ministerio, fue discutido ayer (23/10) en una reunión que reunió al ministro Marcos Pontes y al secretario ejecutivo de la cartera, Júlio Semeghini, con los directores de FAPESP. El ministro describió la posibilidad de una asociación para el desarrollo de la investigación en el área de la inteligencia artificial como un «gran objetivo para el país». FAPESP y MCTIC tienen un acuerdo de cooperación científica y tecnológica desde 2013.

A la reunión asistieron el CEO del Consejo Técnico Administrativo de FAPESP, Carlos Américo Pacheco; el director científico de la Fundación, Carlos Henrique de Brito Cruz, y el director administrativo, Fernando Menezes, así como el jefe de gabinete del presidente, José Roberto Drugowich, y el asesor Milton Flávio Lautenschlager.

Además de FAPESP y MCTIC, los futuros centros se establecerían en asociación con empresas y se instalarían en universidades e institutos de investigación en São Paulo y otros estados del país, seleccionados mediante convocatorias de propuestas.

Este mismo modelo de colaboración de investigación se utiliza en los 14 Centros de Investigación de Ingeniería ( CPE ) ya formados por FAPESP en asociación con empresas como Shell, GSK, Embrapa y Natura. A principios de octubre, FAPESP anunció un CPE de Inteligencia Artificial con IBM, que pronto se instalará en la Universidad de São Paulo ( lea más en agencia.fapesp.br/31700 ).

En la reunión entre el ministro y la junta de FAPESP, también se discutieron posibles colaboraciones en áreas relacionadas con la investigación sobre cambio climático, salud pública y equipos multiusuario, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *