BioIngeniería. REEMPLAZAR TEJIDOS HUMANOS. Una Utopía hecha Realidad

Desarrollan un nuevo método no destructivo para evaluar tejidos artificiales de bioingeniería

NIST. National Institute of Standards and Technology USA 

La técnica en tiempo real cuenta de forma no invasiva el número de células vivas en un andamio artificial 3D.

Desarrollan  un nuevo método no destructivo para evaluar tejidos artificiales de bioingeniería
La ingeniería de órganos para reemplazar corazones o riñones dañados en el cuerpo humano puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, pero los componentes básicos de esta tecnología ya están listos.

En el floreciente campo de la ingeniería de tejidos, las células vivas crecen en andamios artificiales para formar tejido biológico. Pero para evaluar el éxito con el que las células se convierten en tejido, los investigadores necesitan un método confiable para monitorear las células a medida que se mueven y se multiplican.

Ahora, científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han desarrollado un método no invasivo para contar las células vivas en forma tridimensional (3D). ) andamio. La técnica en tiempo real genera imágenes de regiones a escala milimétrica para evaluar la viabilidad de las células y cómo se distribuyen las células dentro del andamio, una capacidad importante para los investigadores que fabrican tejidos biológicos complejos a partir de materiales simples como las células vivas.

Their findings have been published in the Journal of Biomedical Materials Research Part A. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *