Avispa Sirex Noctilio. Hacia su Control Biológico

avispa888383dCHILE- SUR -Para evitar la propagación de esta plaga de los bosques, se inoculó un controlador biológico que afecta la reproducción del insecto, según lo dio a conocer el ingeniero agrónomo Rodrigo Ther.

SAG inoculará 1.600 árboles para evitar propagación de la avispa de la madera en el Biobío

 Se realizará con un controlador biológico destinado a eliminar y evitar la propagación de la avispa.

 La avispa taladradora de la madera afecta principalmente a los bosques que no han tenido un buen plan de manejo sanitario, causando daños en el potencial productivo de las especies.
 
En la región la avispa sirex noctilio está presente en las provincias de Concepción, Ñuble y Biobío, siendo esta última donde se encuentra en mayor número, especialmente en el sector del Alto Biobío y Loncopangue.
 
Para evitar la propagación de esta plaga, el SAG inoculó un controlador biológico que afecta la reproducción del insecto, según lo dio a conocer el ingeniero agrónomo Rodrigo Ther, encargado de protección agrícola y forestal del organismo.

Por último, Ther solicitó a la comunidad seguir las indicaciones para evitar que aumente el número de árboles dañados por esta plaga que causa severas malformaciones, muerte de las especies débiles y también contamina predios sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *