Avicultura y Newcastle. En California,USA, están atentos a brotes de la Enfermedad

La veterinaria del estado de California, la Dra. Annette Jones, anunció el 31 de agosto una nueva detección de la virulenta enfermedad de Newcastle (VND,Virulent Newcasle Disease),  el 30 de agosto en una propiedad en el centro del condado de San Diego, California.

Según Jones, «esta es la primera detección de VND en el condado de San Diego desde que comenzó este incidente en mayo de 2018. Este caso se identificó cuando un veterinario privado envió aves muertas al Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California».

El condado de San Diego no había sido parte de la cuarentena regional de VND establecida en febrero de 2019.

Jones señaló que los miembros del equipo de respuesta VND del Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos trabajaron durante el fin de semana del Día del Trabajo «para establecer medidas de control, incluida la restricción del movimiento de las aves, la eutanasia obligatoria de las aves infectadas y expuestas y pruebas de vigilancia cerca de la propiedad donde se detectó la infección. Nos estamos moviendo rápidamente para investigar el origen de la enfermedad, así como cualquier movimiento de aves o equipo que pueda transmitir la infección «.

Si bien este fue el primer caso en el condado de San Diego, fue el segundo caso detectado en California en agosto, después de que no hubo detecciones de VND desde principios de junio.

«Las detecciones de VND han disminuido considerablemente en los últimos meses. Nuestra prioridad sigue siendo detener la propagación del virus y erradicar la enfermedad», dijo Jones. «Hemos logrado un progreso significativo hacia este objetivo al identificar y eliminar los focos de enfermedad restantes, pero este caso recuerda a todos los propietarios de aves en el sur de California que deben estar al tanto de los signos de VND, practicar una buena bioseguridad, detener el movimiento ilegal de aves de una propiedad a otra e informar cualquier ave enferma inmediatamente a la línea directa de Sick Bird: (866) 922-2473 «.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *