AVICULTURA. Hallazgo de un Gen Clave para Futuras Vacunas. El CSF 1R

Investigadores del Instituto Roslin descubrieron que estaba activo en células epiteliales especializadas, que recubren las superficies de los tejidos del cuerpo.

Investigadores del Instituto Roslin, cerca de Edimburgo, dijeron que se había descubierto que un gen clave, conocido como CSF1R, estaba activo en células epiteliales especializadas, que recubren las superficies de los tejidos del cuerpo.

Según informa Poultry World ese fue un descubrimiento inesperado, ya que CSF1R se expresa típicamente en células conocidas como macrófagos, que detectan y matan infecciones, no en células epiteliales.

Los resultados allanan el camino para la investigación que busca mejorar la efectividad de las vacunas en pollos y cómo los patógenos invaden el cuerpo.

Los científicos del Instituto Roslin utilizaron pollos informadores transgénicos, un método para visualizar la expresión génica, para observar el transporte de partículas y patógenos por células epiteliales especializadas.

Estos tienen similitudes con las células M de los mamíferos, que tienen la misma función. La diferencia clave es la expresión del gen CSF1R en células M de pollo.

CSF1R se expresa en células conocidas como macrófagos

Adam Balic, del Instituto Roslin, dijo: “El uso de pollos informadores transgénicos y métodos de imágenes normalmente nos permite observar la expresión del gen CSFR1 en macrófagos, que detectan y matan patógenos.

“Nos sorprendió descubrir que este gen también se expresaba en el epitelio del pollo, pero rápidamente nos dimos cuenta de que esto brindaba una excelente oportunidad para estudiar las células M del pollo con un nivel de detalle que antes no había sido posible”.

El descubrimiento fue publicado en la revista Frontiers in Immunology y financiado por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *